Padres separados: causa de ansiedad en los niños (IV)

Padres separados: causa de ansiedad en los niños (IV)

Escrito por: Jaime Gomez    27 mayo 2012    1 minuto

Todo malestar tiene su solución.

Si las circunstancias generan ansiedad en los niños, al igual que cualquier otro tipo de dolencia, se pueden solucionar. Veamos como se puede tratar este estado.

Uno de los tratamientos más utilizados para intentar contrarrestar el estado de ansiedad en los niños se basa en el conocimiento y la conducta. Las sensaciones de miedo al perder a sus padres (percibidas por pensamientos y síntomas físicos), deben ser distinguidas por el niño para poder hacer frente a ellas mediante diferentes recursos.

El niño tiene que hacer una relación de situaciones con este carácter de ansiedad, para después ordenarlas en función de su importancia y comenzar a tratarlas desde la que produce menos malestar.

Mediante juegos de rol o técnicas de relajación, se hace más fácil el aprender como aplicar el tratamiento. Imprescindible se convierte el atajarlo a tiempo, sobre todo para impedir problemas en el desarrollo del niño de cara a su vida adulta (trastornos de pánico o agorafobia, temor obsesivo a los espacios abiertos).

Y la participación de los padres también aparece como clave. El hacer del hecho de separarse del niño algo normal e inofensivo es una tarea delicada que ellos tienen que acometer.

Espero que estos artículos sobre el estado de ansiedad en los niños por la separación de los padres, sirva de estímulo para estos últimos a la hora de encontrarse con este problema. No es complicado. Simplemente, no hay que dejarlo de lado.

Vía | consumer.es
Foto | sxc-APatterson

Reportajes