Padre no hay más que uno 4: ¿Qué temas trata la nueva película?
Con el estreno de la película Padre no hay más que uno 4 llega uno de los títulos familiares de la temporada estival a la taquilla. El título de la nueva película es Campanas de boda. Y es que, el hilo conductor de la historia es la organización de un enlace nupcial inesperado en la familia numerosas de Javier y Marisa. Pero más allá de la trama principal, hay otras cuestiones que aborda la película.
1. Diferentes tipos de crianza
Marisa y Javier han formado una familia numerosa. Por ello, también han evolucionado como padres a través del descubrimiento de nuevos tipos de crianza como la consciente. La película hace alusión a esta cuestión y, también, a las contradicciones que es posible cometer con cada uno de los niños.
2. Padre no hay más que uno 4 aborda el tema de la fama infantil y los niños artistas
Cada niño tiene su propia vocación y algunos talentos empiezan a manifestarse a una edad temprana. Rocío, una de las hijas de Marisa y Javier, ya ha mostrado en películas anteriores de la saga su interés por el mundo artístico. En esta ocasión, su participación en un proyecto publicitario le aporta una fama inmediata en su entorno.
3. Atención a las necesidades específicas de cada hijo
Marisa y Javier tienen una familia numerosa. Sin embargo, cada uno de los miembros de la familia presenta unas demandas concretas. Por ello, ambos tienen en cuenta dicha perspectiva para acompañar a sus hijos en sus necesidades actuales.
4. Padre no hay más que uno 4 muestra el amor en las diferentes etapas de la vida
Padre no hay más que uno 4 cuenta con diferentes roles familiares y personajes de distintas edades. Por ello, es posible observar la evolución del amor y el enamoramiento en los abuelos, en los padres o en la adolescencia.
5. Aniversarios y fechas señaladas
El balance final en torno a la vida familiar se compone del día a día. Sin embargo, hay otras fechas que adquieren una gran relevancia en el hogar como, por ejemplo, cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.
6. Padre no hay más que uno 4: celos entre hermanos
La familia numerosa que han formado Javier y Marisa también pone el foco en los vínculos de hermanos. Y en diferentes realidades que pueden surgir en la infancia como, por ejemplo, los celos entre hermanos. Así sucede cuando uno de ellos se siente desplazado por otro.
7. Cuestiones relacionadas con la vida académica de los hijos
Necesidades educativas, talentos infantiles, rutina escolar, relación con otros padres de alumnos del colegio… Como en cualquier familia, el día a día de Marisa y Javier también gira en torno a los horarios y actividades de la rutina escolar.
8. Travesuras infantiles
El humor es uno de los rasgos característicos de las películas de la saga. Y es un componente habitual en el cine familiar. Por ello, es un factor que también produce sorpresas inesperadas en esta gran familia.
9. Padre no hay más que uno 4: relación con la familia extensa
La familia numerosa de Javier y Marisa extiende sus lazos más allá de la relación de padres e hijos al poner el acento en otros vínculos afectivos y las dificultades que surgen en torno a ellos. De hecho, es importante destacar la presencia de actores y actrices con una larga experiencia: Loles León, Carlos Iglesias, Silvia Abril y Leo Harlem.
10. Desafíos de los padres en la infancia y la adolescencia de sus hijos
Paco y Carmen, interpretados por Silvia Abril y Leo Harlem, son padres de un niño pequeño. Por su parte, Marisa y Javier tienen una perspectiva más amplia en el tiempo de los desafíos de la crianza puesto que han creado una familia numerosa con hijos de diferentes edades que ponen el acento en la evolución de los retos y dificultades en cada etapa.
Por tanto, Padre no hay más que uno 4 ya ha llegado a los cines para alegría de los fans de la saga. Y seguro que, un año más, se convierte en uno de los éxitos del verano en las salas de cine. Es una película que cumple su objetivo: entretener a diferentes generaciones a través de ingredientes que funcionan y conectan con un público numeroso.
Comentarios cerrados