Ocho consejos para que nada pueda con tus hijos
En la vida, tanto de adultos como de niños, nuestros hijos tendrán que hacer frente a situaciones difíciles o pesadas. Darles las estrategias para enfrentarse al mundo con éxito está en nuestras manos. Aquí vamos a ver ocho consejos para aumentar su coraje.
- Anímales a seguir intentando. Es muy frecuente que los niños se frustren cuando algo no les sale, pero es fundamental que sigan haciéndolo para aumentar su confianza y descubrir el valor de la perseverancia. Frases como ¿Por qué no lo intentas de nuevo? pueden marcar una gran diferencia.
- No les permitas desistir. Los niños suelen empezar las nuevas actividades con mucha ilusión y luego se aburren y las abandonan. No lo permitas. Ya sea un puzzle, un deporte o un instrumento musical, exige compromiso. Escucha qué es lo que les ilusionaría hacer, ayúdales a hacerlo, pero luego, a no ser que exista una causa de fuerza mayor, no les permitas que abandonen.
- Dales espacio para fallar. Los padres no queremos que nuestros hijos sufran y por ello, los protegemos del fracaso y la frustración. Pero esto es un error, pues les estamos robando unas oportunidades preciosas de aprendizaje.
- Muéstrales la importancia y la satisfacción derivada del trabajo bien hecho. Anímales a sacar lo mejor de sí mismos en cada actividad y a no terminar las cosas por terminarlas.
- Enséñales a no dejar lo difícil para el final. Apóyales para que primero hagan lo que no les gusta y dejen lo bueno para el final. Así podrán disfrutarlo al máximo.
- Genera conciencia social. Anímalos a participar en alguna actividad solidaria. De este modo, además de otras virtudes, aprenderán el valor que tiene su trabajo en el mundo.
- Haz que salgan a la naturaleza pues de ésta se aprenden grandes cosas. Ve con ellos de camping o simplemente a pasear por el campo.
- Enséñales a decirse a sí mismos, no.
Vía | Kidz Activities
Foto | D.o.M.e.N.i.C.o
Comentarios cerrados