Se obligaría a las madres a amamantar en Venezuela
El gobierno de Venezuela quiere obligar a las madres a amamantar, una decisión que puede volverse polémica. Te contaremos más datos acerca de la iniciativa que será votada el día de hoy por la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional votará el día de hoy una ley por la cual se castigará duramente las publicidades de las leches de fórmula y de biberones, además de prohibir la prescripción de suero a los recién nacidos.
Una decisión que debería ser personal podría ser legislada si se llega a reformar la ‘Ley de Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna’. Odalys Monzón, diputada representante del Estado de Vargas señala que es muy importante el vínculo que se genera entre la madre y el recién nacido cuando amamanta, esta relación está en peligro por la venta de fórmulas lácteas.
Por esa razón la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional remarcó que: “todo niño tenga derecho a la lactancia” llegando hasta el extremo de prohibir el uso de “teteros y biberones”.
Esta medida no fue tomada positivamente desde otros sectores de la población, los sectores más feministas criticaron duramente la medida. El proyecto de reforma tiene planificado cambiar entre 18 y 33 artículos de la ley actual, incluyendo grandes sanciones.
La diputada Monzón también ha señalado que: “Lo más importante es el amor, que a veces se pierde porque no le dan ese calor que implica amamantar al bebé”. Para ella este tema va más allá del nexo entre ladres e hijos, implicaría una cuestión de soberanía alimentaria.
Las multas a quienes no cumplan con la ley podrán ser de miles de euros, además de la suspensión del ejercicio profesional por 120 días, los más perjudicados podrían ser los hospitales y los médicos.
Vía | Internacional El País
Foto | Flickr – David
un comentario
Qué poca vergüenza, no hace falta ser feminista para horrorizarse con esto. ¿Que se pierde amor con el bibe? en qué basará esa señora semejante sandez.
No será que la leche de fórmula implica industria y por tanto capitalismo? hablen claro y déjense de argumentos falaces para defender un absurdo.
¿La OMS aquí no tiene nada que decir? porque una cosa es recomendar el pecho y otra imponerlo y criminalizar el biberón.
¿Tienen permiso de maternidad de 6 meses en Venezuela? porque el bibe estará prohibido y multado por lo que no servirá sacarse la leche.
Lo siento por las mamás venezolanas que no puedan / quieran amamantar, y por los bebés que sufrirán con esta medida.