Nuevo libro para padres y educadores: Criar con salud mental
El cuidado de la salud mental ha adquirido una mayor visibilidad en la sociedad actual a partir de la pandemia. Sin embargo, la psicología y la inteligencia emocional son factores que conviene integrar a largo plazo en el estilo de vida. El cuidado de los hijos es esencial para las familias. Aunque es habitual confundir la parte con el todo. Es decir, cuando el bienestar se analiza de forma integral, conviene que la salud emocional no quede fuera de la ecuación.
En Uno más en la Familia recomendamos una lectura que puede interesarte durante el periodo estival, antes de emprender un nuevo curso: Criar con salud mental es una obra de María Velasco. La autora del libro destaca por su proyección como psiquiatra y psicoterapeuta. Una profesional con experiencia a la que también puedes seguir en sus redes sociales.
Una guía de referencia para potenciar el bienestar de los hijos en la infancia y en la etapa adulta
Por medio de las páginas de este libro, la autora proporciona un acompañamiento consciente para que padres y madres afronten las diferentes etapas de la vida de sus hijos desde una perspectiva constructiva y positiva. La obra, que ha sido editada por Paidós, ofrece información clave en el subtítulo: Lo que tus hijos necesitan y solo tú les puedes dar.
Por medio de los diferentes apartados del libro al que hacemos referencia puedes responder preguntas clave que muy probablemente te hayas hecho desde tu perspectiva como progenitor. ¿Qué necesidades emocionales son esenciales para experimentar un desarrollo pleno basado en el bienestar integral? ¿Y qué implica la paternidad o la maternidad en la sociedad actual? ¿Cuáles son los retos de la infancia en el presente? ¿Cómo construir un vínculo de apego significativo?
Desafíos de las familias en la sociedad actual
El interés por la salud mental ha adquirido una mayor visibilidad en la sociedad, redes sociales, centros educativos y familias. Un interés que, por otra parte, también pone de manifiesto los obstáculos que interfieren en el desarrollo del ser humano en el contexto actual. Podemos analizar diferentes paradojas. Por ejemplo, aunque el ser humano es social en su naturaleza, la soledad no deseada se ha convertido en un factor adverso en diferentes edades. Y el sentimiento de soledad también puede irrumpir en el presente de padres y madres que tienen tantas dificultades para conciliar, conviven con el exceso de autoexigencia, reciben numerosas dosis de información o pueden sentirse desbordados por algunas de las decisiones que toman en la crianza de sus hijos.
Es decir, este libro establece una relación entre la crianza y el cuidado de la salud mental de los niños. Por otra parte, la protección del bienestar emocional en la infancia proporciona una base positiva en la autoestima del adulto que ese niño llegará a ser algún día. Criar con salud mental es una obra de profunda actualidad. Una obra que analiza los desafíos y necesidades de las familias en la sociedad actual. Por esta razón, representa una guía que responde a cuestiones clave al convertirse en la fuente de consulta que muchos lectores demandan.
Comentarios cerrados