Un nuevo juego de Pokémon para Nintendo DS hará que los niños caminen
Nintendo parece que ha decidido que no hay porqué relacionar videojuegos con sedentarismo. Así sucede con su consola más activa, la Wii y ahora con una aplicación para la Nintendo DS. Con los juegos Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, se incluye un regalo sorpresa. Es un Pokéwalker, una pequeña pelota blanca y roja, del estilo de los tamagotchi, que en realidad es un podómetro.
El aparatito permite contar los pasos que se dan en la vida real y traslada los datos al juego. Funciona mediante infrarrojos que transmiten los pasos a la consola y los convierten en puntos de experiencia vital. Los niños deben acumularlos para acceder a niveles superiores, obtener objetos exclusivos tras superar minijuegos y batallas con otros jugadores, encontrar pequeños pokemon salvajes y objetos escondidos.
Los Pokéwalker pueden comunicarse entre sí, aunque no pueden intercambiar los vatios (puntos) conseguidos. Además podrán transferir a su Pokémon favorito al nuevo periférico y llevarlo con ellos de paseo.
Pokémon es un éxito desde hace más de una década, es normal que lo renueven para mantener el interés y captar nuevos jugadores. La idea de hacerlo un poco activo, aunque los niños encontrarán la forma de esquivarlo, puede hacer que más padres se decidan a introducir a sus pequeños en el mundo de los entrenadores virtuales.
Vía | Público
Actualidad Entretenimiento Juguetes y juegos #actividad #caminar #nintendo #pokemon #videojuegos #Wii