Nueva campaña para la revisión bucal en el embarazo
Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio tendrá lugar una campaña que busca acercar a las futuras madres al dentista, pudiendo conseguir una revisión gratuita. Quienes ingresen al sitio Fundaciondental.es y coloquen su código postal se localizará la clínica más cercana.
Las interesadas únicamente deberán dar su número de teléfono. Además se brindará información acerca de la Guía Práctica Salud Oral y Embarazo, que ofrece recomendaciones para tener presente en relación a la salud bucodental en el embarazo y cuando nazca el bebé.
Es muy importante que las mujeres embarazadas acudan a un profesional, preferentemente durante el segundo trimestre. Además de cepillarse los dientes (al menos) dos veces al día utilizando un dentífrico apropiado y enjuagando con algún consultorio recomendado por un odontólogo.
Tengamos presente que durante la gestación el organismo sufre modificaciones que pueden repercutir de manera directa o indirecta en la cavidad bucal, generando un mayor riesgo de caries y enfermedades en las encías, por esa razón no se debe dejar pasar el tiempo y se debe ir al dentista, así será más fácil descubrir la presencia de alguna patología y realizar los tratamientos necesarios.
Si bien no es cierto que el bebé va a obtener el calcio de los dientes de su madre sabemos que el calcio necesario lo obtienen de la dieta y de los huesos de la madre. Por otro lado, si una madre no lleva una correcta higiene dental se empieza a acumular placa bacteriana, las bacterias emplean el azúcar para producir los ácidos que perjudicarán el esmalte de los dientes generando caries.
Vía | Fundación Dental
Foto | Flickr – Leonardo Needham