Nombres de bebés: Religión Persa (Letra A)
En este artículo seguiremos contándote los significados de los diferentes nombres que se encuentran presentes dentro de la religión persa, hoy es el turno de que te mencionemos algunos de los que comienzan con la letra A, entre ellos Aban, Adarbad Mahraspandan, Ahrimán, Airyaman, Amahraspand todos nombres de varones.
Aban: era el dios persa del agua, además de ser el nombre del décimo día del mes en el calendario de Zoroastro, y es el nombre que hace referencia al octavo mes en el calendario de esta religión.
Adarbad Mahraspandan: reconocido sacerdote de Zoroastro, primer ministro de Shapur II (309-379 a. C.).
Ahrimán: este era el dios de la oscuridad, considerado como un destructor eterno de dioses y personificaciones. Gran creador de la maldad, encargado de portar enfermedades y crueles muertes. Se lo conoce también con el nombre de Angra Mainyu, en este caso el nombre significa ‘espíritu diabólico’. Este dios se encargaba de liderar la fuerza del mal contra los habitantes de Spenta Mainyu. Ahrimán es quién trae las heladas en invierno, el calor durante el verano y todas las enfermedades que sufren las personas. Ahrimán y Ormuz fueron descendientes de Zurvan Akarana. Es el que en la religión cristina es considerado como Satanás.
Airyaman: Considerado como yazad de la amistad y de la curación.
Amahraspand: era considerado como el más grande de los seres espirituales creados por Ahura Mazda. Se lo conoce también con el nombre de Vohuman, Ardwahisht, Shahrewar, Spandarmad, Hordad y Amurdad.
Vía | Uned
Foto | Flickr – Druidabruxa