Nombres de bebés: Mitología Romana C (II)
Seguiremos dándote los significados de algunos nombres que encontraras dentro de la Mitología Romana. En esta oportunidad nos referiremos a Candelifera, Carmenta, Cardea, Carna, Ceres, todas mujeres.
- Candelífera
- Carmenta
- Cardea
- Carna
- Ceres
Dentro de la mitología romana era considerada la Diosa del Parto.
También era considerada como la Diosa del parto y la profecía, se vinculaba directamente con la protección de las madres y los pequeños, también es la patrona de las matronas. Muchos consideran que Carmenta era la creadora del alfabeto latino. Formaba parte de las cuatro cadenas: Carmenta o Carmentis, Egeria, Antevorta y Postvorta. Las adoraban en el bosque sagrado conocido como Porta Capena en las proximidades de Roma. Carmenta era la principal de las ninfas. Su festividad se celebra entre el 11 y el 15 de enero, cuando las vírgenes vestales sacaban agua para la realización de los ritos.
Era la Diosa de la Salud, de los umbrales. Se la vinculaba con el viento. Estaba relacionada con las responsabilidades, en especial a las hogareñas y el entorno familiar.
Esta Ninfa era la esposa de Jano.
Diosa de la agricultura y de los frutos de la tierra. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. Ceres era la hermana del dios Júpiter (Zeus) y también del dios Plutón (Hades). Ceres es la patrona de Sicilia. La Diosa tenía una hija, llamada Proserpina, un día estaba paseando y fue secuestrada por su tío Hades, Ceres como consecuencia de este hecho se puso muy mal y descuido sus tierras y flores, que con tanto empeño y dedicación cuidaba. Zeus debió intervenir en el tema y obligo a Hades, su hermano, a que le devolviese a Proserpina.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sebastia Giral