Nombres de bebés: Ficción B y C
Ya sabemos lo complicado que nos resulta, a menudo, encontrar el nombre perfecto para nuestro bebé. Para hacerlo podemos seguir varios criterios. Buscar entre los familiares y tradicionales, y que van pasando de padres a hijos. Elegir entre aquellos que están a la última moda o, también, como ya os hemos propuesto en nuestra entrega anterior, recurrir a la ficción para encontrar aquel que más nos gusta.
El mundo de la literatura y el cine dan mucho de sí, así que si somos aficionaos a cierto género o quedamos prendados de un personaje de ficción que nos enamoró desde la gran pantalla, puede ser el nombre perfecto para poner a nuestro bebé. Hoy os traemos algunos que hemos rescatado con las iniciales B y C.
Empezaremos por los nombres de niña:
- Bella. A la primera que nos referimos es al personaje de Disney de «La Bella y la Bestia», aunque también muchos lo eligen por ser la protagonista de la saga «Crepúsculo».
- Betsabé. Es la mujer del rey David e hija del rey Salomón, además es el nombre de la protagonista de la novela de Thomas Hardy «Lejos del mundanal ruido».
- Casandra. Aparece en «La Iliada» y es de origen griego. Significa «hermana de los hombres» y era una profetisa y princesa troyana.
- Catriona. Es una variante de Catalina pero especialmente famosa por la novela del mismo título escrita por Robert L. Stevenson.
- Catelyn. Es el nombre de una de las protagonistas de la serie de televisión «Juego de Tronos», concretamente la matriarca de la familia Stark.
En cuanto al nombre de los niños:
- Bastian. Es el protagonista de la novela, y después película, «La historia interminable». Posiblemente sea una variante de Sebastián.
- Bilbo Bolsón. Es uno de los principales protagonistas de «El señor de los anillos» y «El hobbit».
- Caspian. Es un príncipe y lo encontramos en la saga de libros fantásticos titulada «Las Crónicas de Narnia».
- Christian. Aunque es un nombre especialmente habitual dentro de los elegidos por los papás de todas las épocas, ahora parece que ha vuelto a ponerse de moda gracias a la influencia ¿literaria? de Christian Grey.
Foto | Tus princesas Disney