Nombres de bebés: Asturianos M
Seguimos recorriendo lugares, centros históricos, civilización antiguas con el fin de encontrar el nombre perfecto para nuestro bebé. Y es que no siempre resulta del todo sencillo, a no ser que lo tengamos muy claro o queramos seguir manteniendo una tradición familiar, lo más fácil es que queramos innovar y encontrar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos personales o a lo que el bebé nos inspire, de hecho son muchos los padres que esperan a verle su carita para saber lo que les quiere transmitir, y así elegir el mejor nombre para ellos.
Por eso seguimos nuestro paseo por Asturias, un lugar hermoso de nuestro país que también nos deja nombres singulares y muy de la tierra. La mayoría de ellos tienen su traducción al castellano, con tan solo cambiarle las terminaciones. Hoy tenemos aquellos que empiezan con la letra M y aquí os dejo una pequeña selección tanto para niños como para niñas.
Los nombres de niñas:
- Macaria. Su origen es griego y significa «la afortunada».
- Madalena, Malena o Lena. También se conoce como Magdalena y proviene del hebreo. Tiene dos significados: del hebreo «torre» y la que proviene de Magdala, en este caso María de Magdala.
- Malvina. Su origen es germánico y significa «la que sabe conversar».
- Maravía o Maravíes. En castellano sería Maravilla y su significado es «que causa admiración».
- Marcela o Cela. Proviene del latín y es la variante femenina de Marcelo.
- Otros nombres: Maruxa, Masimina, Maxina, Mela, Mercé, Miasol, Miguela y Milia.
Los nombres de niños:
- Macariu. En castellano: Macario. Es de origen latín y significa «el que lleva la espada».
- Malvín. Su origen es irlandés y significa «cumbre lisa».
- Manauel, Nelu, Nel, Mel, Manolu o Nolu. En castellano sería Manuel cuyo origen es el latín y significa «Dios con vosotros».
- Marcu. En castellano Marcos y significa «relativo al dios Marte».
- Otros nombres: Marcelín, Marcelu, Marcial, Marianu, Mariu, Masimín, Másimu, Matéu, Matíes, Mauriciu, Maxín, Mede, Mederu, Mel, Mesalín, Miliu, Miyanu y Miru.