Nombres de bebé: Mitología romana E (II) y F
Muchas personas eligen ponerle a sus hijos nombres de la mitología romana, te aconsejaremos algunos de ellos.
Si estas esperando algunos consejos acerca de que nombre le puedes poner a tu hijo, te seguimos contando los significados de algunos de origen romano, que comiencen con la letra E y con la letra F.
Nombres de Niñas
- Epona: se trata de la Diosa celta de la fertilidad, de la naturaleza y de los caballos. Se encuentra asociada con la curación, con el agua y la muerte. Su poder es comparable a Cibeles. A esta diosa se la conoce en Irlanda con el nombre de Edain, en la mitología galesa es Rhiannon. Ella se encontraba obligada a llevarle visitas con forma de yegua a su marido hasta el interior de su palacio. Esto se debe a que los caballos son asociados a la muerte y a la guía de las almas de un mundo a otro mundo.
- Facunditas: se refiere a la personificación de la fecundidad.
- Fama: es la Diosa equivalente a la diosa griega Feme.
Nombres para varones
- Fabulinus: se trata de un dios que se encargaba de enseñarles a hablar a los pequeños. Además, cuando los niños hablaban por primera vez se les hacia una ofrenda.
- Falacer: era un reconocido héroe romano. Su origen es incierto pero era muy importante, existen diferentes teorías acerca del tema. Algunos consideran que a los romanos que Festus autor menciona que falandum es el término que los romanos usaban para llamar al cielo, por ende se trata de una referencia a la celestial de Dios o Iuppiter otra vez.
- Favonio: es el Dios del Viento, viento de occidente (Céferido dentro de la mitología griega). Era uno de los dioses más placenteros, ya que el viento en esa zona era una suave brisa y un viento fructificador y bienhechor, muchos lo consideraban un mensajero de la primavera.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Sebastian Giralt