Nombres de bebé: Mitología romana A (y III)
Aunque puedan parecer extraños quizá encontremos el nombre ideal para nuestro pequeño
Con este tercer artículo completaremos nuestro paseo por los nombres de la mitología romana que empiezan por A. Puede que alguno te suene raro, pero nunca se sabe, igual entre ellos encuentras el nombre perfecto para tu pequeño. Empezaremos con los nombres para niñas.
- Anna Perenna. Diosa que presidía los años. Los romanos la adoraron como ninfa de las Aguas y creían que vivirían tantos años como copas vaciaran en su honor en el río.
- Antevorta. Una de las hermanas que presidían los natalicios. Antevorta significaba el conocimiento de tiempos pasados mientras que su hermana Postvorta era la representación del porvenir.
- Aurora. Este nombre más común entre nosotros era el de la diosa del amanecer. Sus cuatro hijos eran los vientos del norte, sur, este y oeste.
- Averrunco. Aunque pueda parecer un nombre masculino, en realidad era la diosa protectora de los campos. Significa «la que evita las calamidades».
Y ahora continuaremos con los nombres para los niños:
- Arúspice. Realmente no es un nombre propio sino el nombre por el que se conocía al colectivo de adivinos etruscos que presagiaban el futuro a través de la visión de las entrañas de los animales.
- Arvales. Como en el caso anterior, los arvales era el nombre que identificaba a una cofradía sacerdotal.
- Ascanio. Hijo de Eneas y de Lavinia. Fundó la estirpe de los Julos de la que nacerían Rómulo y Remo.
- Augur. El nombre de otro tipo de adivinos. Podían presagiar buenos o malos augurios con diferentes técnicas como la interpretación de las señales del cielo.
- Averno. El nombre del infierno romano. El infierno era para ellos un lago formado dentro de un cráter.
Vía | Historias y leyendas
Foto | Wikipedia-Jean Honoré Fragonard
Consejos Padres y madres Recién Nacido #mitologia romana #nombre #Nombres A