Nombres de bebé: Mitología Mesopotámica I, K, L
Numerosos son los dioses de la mitología mesopotámica convirtiéndola en un buen caldo de cultivo donde encontrar un original nombre para nuestro futuro bebé
Como todas las semanas seguimos ofreciéndote ideas de donde sacar el nombre de tu futuro bebé, en esta caso continuamos conociendo a los principales dioses de la mitología mesopotámica, sus nombres y sus significados. En la civilización mesopotámica confluyeron los poblados de diferentes regiones por lo que las divinidades podían ser conocidas por diferentes nombres aunque se les representase de la misma forma y estuviesen encargadas de los mismos asuntos.
Empezaremos con los nombres para niñas:
- Innana e Ishtar. Se trata de la diosa del amor y la guerra, también protectora de la ciudad Uruk. Para los sumerios era Innana, mientras que para los acadios era Ishtar. Esta diosa era la cortesana de los dioses y al menos ocho templos se dedicaron a su culto.
- Kisar. Se trata de una de las primeras diosas, primigenia. Representa a la tierra en contraposición con el dios del cielo Anshar.
- Lahar. Es la diosa del ganado, ella criaba a las reses y Ashnan cultivaba las tierras. Finalmente se decidió enseñar el arte del cuidado del ganado y la agricultura a los mortales.
Continuamos con los nombres para niños:
- Isimud. Mensajero y visir del dios Enki, representado con dos caras mirando a lados opuestos.
- Ishkur. Para los acadios es el dios de las tormentas y las lluvias. También era conocido como un dios con forma de toro o león que cuando ruge asemeja el ruido de los truenos.
- Kabta. Era un dios que no tenía gran relevancia ya que era el encargado de velar por los picos, las palas y los ladrillos de construcción.
- Kingu. Era considerado un demonio. La leyenda cuenta que encabezó una rebelión por la cual fue condenado a muerte y su sangre sirvió para amasar la arcilla que luego se utilizaría para la creación del hombre.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Casbr