Nombres de bebé: Mitología Mesopotámica B y D
Como todas las semanas seguimos en busca del nombre perfecto para nuestro bebé. La semana anterior comenzamos nuestro viaje por los nombres de los dioses de la mitología mesopotámica. Debes saber que estos dioses eran los adorados por diversas civilizaciones antes de la llegada de los persas. Mesopotamía comprendía la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates. Estas civilizaciones surgieron antes del año 3.000 a.C, siendo la más antigua la sumeria.
Los sumerios, acadios, asirios y babilónicos compartieron mitología, aunque cada uno de ellos podía representar o nombrar a cada dios de diferentes maneras. Aún así, suelen tener el mismo significado, es decir representan lo mismo. Vamos a continuar con nuestro listado y quién sabe si uno de estos nombres te enamora ya sea por su significado o porque te gusta como suena.
- Baal. Es el hijo del dios El, el padre de todos los dioses. Su nombre significa «amo» o «señor». Se le representa con un yelmo con cuernos. Fue el principal dios de los Caldeo-Asirios y solía estar relacionado con la lluvia, el trueno y la fertilidad.
- Dumuzi. Significa «el pastor». Es el dios sumerio de la fertilidad. Se casó con Ianna, la diosa del amor.
- Damkina. Diosa madre y símbolo de la Tierra y la fertilidad. Se le conoció con muchos nombres según la civilización que la venerase: Ki, Ninlu, Dingermeh, Aruru, Usiash o Belit-Ili.
Empezaremos con los nombres para chicos:
Ahora los nombres para chicas:
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Villamota