No recargar de tareas a los niños en verano

No recargar de tareas a los niños en verano

Escrito por: Maite Nicuesa    12 julio 2011    2 minutos

Las vacaciones de verano son una etapa positiva y necesaria no sólo para los adultos sino también para los niños que durante el año acumulan más estrés del que parece a simple vista. El verano es buen momento para vivir al margen de los horarios, o al menos, para poder tener una mayor flexibilidad y disfrutar desde la libertad.

La psicóloga Jessica Sosa afirma que los niños deben disfrutar de las vacaciones de verano incluso aunque no hayan tenido los resultados académicos esperados. ¿Qué se debe hacer en ese caso? Pues sencillamente, analizar qué es lo que ha podido pasar para poder afrontar el próximo curso de una forma más optimista y esperanzadora. La experta explica: «Lo importante es que exista un espacio para que los niños y adolescentes descansen y no es conveniente recargarlos con estudios«.


El verano es tan largo que algunos niños pueden llegar incluso a aburrirse en ciertos momentos. Por ello, la labor de los padres puede implicar proponer nuevas actividades a los peques con las que disfrutar de una forma diferente: ver la televisión, ir al cine, organizar una excursión, escribir una redacción, ir al planetario, visitar una exposición de pintura, hacer turismo por la ciudad… Del mismo modo, en casa es posible jugar en familia a algún juego de mesa tan tradicional como el parchís. Todavía falta mucho tiempo para ello, pero al final del verano, es importante volver a recuperar los horarios habituales del curso escolar para que no suponga tanto esfuerzo para los niños. Por otra parte, también es positivo que los padres conozcan a los amigos de sus hijos y sepan en qué lugares suelen estar para mayor seguridad.

Más información | Noticias 123
Foto | Oswaldo Karam Macia

Reportajes


4 comentarios

  1. mago en madrid dice:

    No puedo estar más de acuerdo.
    Eso mismo fue lo que pensamos cuando creamos los cursos de magia para niños de Mago en Madrid.

    Basta ya de agobiar a los niños con actividades aburridas.
    Hay otras actividades muy divertidas con las cuales los niños siguen aprendiendo.

    • Maite Nicuesa dice:

      Me parece una iniciativa excelente. Muchas gracias por compartirla y mucha suerte.

  2. Mago en Madrid dice:

    Gracias a ti por dejarme compartir la información.
    Si quieres podemos compartir con vosotros contenidos para vuestros lectores, trucos de magia, juegos de lógica interactivos,…
    Siempre hemos creído que en la red nos debemos ayudar todos.
    Gracias de nuevo

  3. Mago en Barcelona dice:

    Los niños deben de disfrutar y aprender jugando. No debemos de frustrarles con actividades que no les aportan ningun valor.