Los niños en el cine: Henry Thomas
Hay rostros, especialmente de niños, que han ocupado nuestra gran pantalla dejándonos una importante huella. No es de extrañar que algunos de ellos, no pudiendo soportar el peso de la fama, decidieran olvidarse del mundo del celuloide para dedicarse a otras tareas, otros, en cambio, fue esa misma fama la que se los tragó de lleno y luego están los que hicieron de aquella primera afición, su modo de vida y de trabajo.
Entre estos últimos, aunque con distintas suertes, está Henry Thomas, aunque seguro que muchos los recordarán todavÃa con el nombre de Elliot, aquel simpático niño que se encontró con un ser extraño dejándonos un sabor agridulce en «E.T. el extraterrestre».
Henry Thomas nació en Texas en 1971 y a la edad de 10 años ya habÃa participado en dos pelÃculas. Pero serÃa un año después cuando Spielberg lo eligió para ser uno de los protagonistas de la exitosa pelÃcula «E.T. el extraterrestre», tal fue la acogida del público que su carrera se disparó de forma fulgurante. A partir de ese momento, y tras seguir sus estudios, siguió participando en algunos papeles más en la gran pantalla como «Valmont» de Milos Forman.
Con la adolescencia, y siguiendo su carrera interpretativa, llegó a conseguir una nominación al Globo de Oro por su trabajo en una serie de televisión de Estados Unidos. Mientras tanto también continuaba con sus papeles en el cine «Leyendas de Pasión», «Fever» o «Moby Dick» son algunas de las más destacadas. En la actualidad sigue trabajando tanto en el cine como en televisión, trabajo que compagina con su afición a la música rock, ya que es componente del grupo «The Blueheelers».
VÃa | Wikipedia
Foto | Hoy cinema
4 comentarios
A mis hijos les gusta esa pelÃcula, apesar de que ya han pasado muchos años, y no fue de su generación.
Gracias por tu comentario Rosa Azul.
Un saludo.
Nos encantarÃa volver a verla, ¿sabes uds. cómo podemos hacerlo desde la computadora?. ¡muchÃsimas gracias!.
Saludos
Ana,
puedes buscarla a través de las distintas webs que ofrecen el alquiler de pelÃculas a través de la red o acudir a tu videoclub más cercano.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.