Navidad con los abuelos: 5 beneficios para el bebé
Una de las razones por las que la Navidad produce tanta nostalgia a diferentes personas es la propia añoranza que produce la ausencia de aquellos que en algún momento sí estuvieron en torno a la mesa. Por ejemplo, los abuelos. La Navidad es un periodo especialmente mágico en la infancia, más que por los regalos, por esta presencia de tantas personas que en un futuro ya no estarán. ¿Cuáles son los beneficios de la Navidad con los abuelos? 5 beneficios para el bebé.
1. Presente
El propio presente indica en este concepto que este tiempo es un regalo en sí mismo. Y este presente de la Navidad reúne en torno a un mismo calendario a diferentes personas que más allá de la distancia generacional forman parte de una misma historia. Es el relato protagonizado por abuelos y nietos el que centra la reflexión de este artículo.
2. Historias de Navidad
Los niños pueden disfrutar de los cuentos clásicos de la Navidad al compás de lecturas que aportan una ambientación literaria a la celebración de final de año. Pero los abuelos también comparten historias con sus nietos que remiten a otro tiempo pasado al que los niños pueden aproximarse mediante el testimonio de sus seres queridos.
3. Conciliación en Navidad
El ritmo de la Navidad no detiene los compromisos profesionales de tantos trabajadores que durante las vacaciones siguen adelante con sus objetivos y responsabilidades. Los abuelos colaboran con las familias y apoyan a sus hijos en esta difícil tarea de conciliar el tiempo en la oficina con la vida familiar durante la Navidad.
4. Juegos con los abuelos
Vivimos en una sociedad que pone una atención especial en la edad como factor que parece determinar la realidad de una persona. Sin embargo, la edad es muy relativa como muestra el encuentro en el presente de dos generaciones diferentes que se divierten juntas.
5. Amor incondicional
El bebé recibe caricias emocionales por parte de sus seres queridos más cercanos. Un reconocimiento que parte de las palabras bonitas y la presencia consciente. Pero el amor de los abuelos es especialmente significativo. Son personas que tienen una experiencia de vida que es sinónimo de sabiduría. Y esta sabiduría también se expresa en el amor incondicional que ofrecen a sus nietos.
La Navidad con los abuelos aporta a los bebés múltiples beneficios pero, al mismo tiempo, los mayores también experimentan la ilusión, la alegría y la gratitud de esta compañía que añade sentido a sus vidas. Cuando el adulto echa de menos aspectos de la Navidad de su infancia, no añora cuestiones superficiales de las fiestas, sino el momento profundo de aquel tiempo compartido con personas tan especiales como los abuelos. Por ello, esta compañía es tan importante ya que la historia de este lazo crece y evoluciona en otras muchas Navidades, fechas especiales y rutina.
Comentarios cerrados