Navidad: 7 ideas para hacer fotos bonitas en familia
La atmósfera de la Navidad puede crear el escenario perfecto para las fotos en familia. En El Blog Infantil compartimos siete ideas para captar imágenes muy navideñas.
1. Fotos de Navidad en pijama
En un momento del año en el que el tiempo en casa se multiplica, los momentos más sencillos pueden evocar un buen recuerdo. La aparente improvisación de una sesión de fotos en pijama contrasta con la cuidada atención al detalle en la elección de los diseños, la combinación de los diferentes looks y la decoración que enmarca el fondo de la imagen.
2. Fotos de Navidad: abriendo los regalos de Papá Noel y Reyes Magos
A veces, la ilusión de los regalos no se sostiene durante mucho tiempo. Sin embargo, esa emoción se hace visible en el lenguaje corporal de los niños y en sus gestos faciales cuando están inmersos en el proceso de desenvolver cada paquete para descubrir qué hay en su interior. Una secuencia que puedes inmortalizar en fotografías navideñas.
3. Sesiones profesionales para enviar las felicitaciones navideñas
Actualmente, muchas familias reservan una cita en un fotógrafo especializado en fotografía familiar para hacer un reportaje de temática navideña. Es una experiencia que va más allá del deseo de tener un bonito recuerdo: es posible compartir ese instante con otros familiares y amigos a través de una foto personalizada con una felicitación de Navidad.
4. Fotografías literarias: padres e hijos con libros de Navidad
La esencia de la Navidad gira en torno a momentos cotidianos como la lectura de cuentos e historias navideñas. Obras infantiles que, además, suelen tener un diseño muy cuidado: bonitas portadas y llamativas ilustraciones en sus páginas. Es decir, es recomendable seleccionar publicaciones con una estética muy bella para crear una sesión de fotos ambientada e inspirada en el mundo de la literatura infantil.
5. Alrededor de la mesa
Es recomendable que el uso excesivo de la tecnología no invada constantemente la vida familiar durante la Navidad. Sin embargo, es posible hacer un espacio para captar bellas imágenes a través de la cámara en momentos concretos. Por ejemplo, cuando los seres queridos se reúnen alrededor de una mesa que luce una decoración festiva.
6. Fotos de Navidad de exterior
Las fotos navideñas pueden integrarse en localizaciones naturales o, también, en el propio paisaje urbano de ciudades o en escenarios rurales que se transforman al compás de una estética invernal. Puede ser el momento perfecto para conectar con lugares de la historia familiar que tienen un significado emocional añadido.
7. Decorando el árbol de Navidad o el Belén
Uno de los instantes más esperados en familias con niños, dentro de los preparativos de las fiestas, es ese instante en el que la decoración navideña se integra en el paisaje del hogar. Pues bien, la decoración navideña ofrece múltiples perspectivas que pueden contextualizar el fondo perfecto de los retratos e imágenes en familia. El árbol, la corona de Adviento o el Belén son solo algunos ejemplos.
¿Quieres hacer fotos bonitas en familia en Navidad? Los momentos más inesperados pueden desvelar una bella perspectiva.
Comentarios cerrados