Navidad: 5 consejos para pasar tiempo de calidad con tus hijos
El tiempo de calidad se ha convertido en un importante valor para las familias cuando conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos no es sencillo. Un tiempo de calidad que se transforma en el mejor regalo de Navidad para padres, niños y adolescentes. ¿Cómo lograr que durante las próximas fiestas el tiempo sea un verdadero aliado en vuestras vidas?
1. Propósitos y objetivos
Es aconsejable que hagas balance para analizar y poner en perspectiva el momento actual en la familia. ¿Cuáles son los propósitos y objetivos que te gustaría lograr en el tiempo que pasas con tus hijos durante la Navidad? Contextualiza tus expectativas y decisiones en este periodo del año. ¿Qué significa para ti el tiempo de calidad con tus hijos? ¿En qué momentos te sientes en conexión con ese tiempo de calidad? Empieza a darle forma.
2. Planes y momentos que crean recuerdos navideños
El legado de la Navidad en familia se percibe en la semilla de tantos recuerdos que perduran a largo plazo. Pues bien, el tiempo de calidad puede ser un importante valor a lo largo de los próximos meses. ¿Cómo crear recuerdos significativos durante las fiestas? Haz planes que den sentido a la Navidad vivida desde tu perspectiva y desde los valores con los que quieres inspirar a tus hijos. ¡Haz una lista de planes variados!
3. Identifica los ladrones de tiempo y de energía
¿Cuáles son los ladrones de tiempo o de energía que interfieren negativamente en tu objetivo de pasar más tiempo con tus hijos? ¿En cuáles de esos factores puedes influir directamente porque no dependen tanto de factores externos inamovibles, sino de tu propia capacidad de organización y gestión? La Navidad puede ser un aprendizaje que te ayude a implementar cambios que se sostienen en el tiempo. ¿Qué objetivos vinculados con el tiempo de calidad quieres potenciar en 2025?
4. Haz que el tiempo sea un regalo en sí mismo
En un periodo de regalos y detalles especiales, te invitamos a descubrir el tiempo como el principal regalo. Un regalo que puedes invertir en aspectos tan decisivos como estar con personas que son importantes en tu vida. El tiempo de la Navidad no es inagotable, sino que se termina. Por tanto, inviértelo de forma coherente con tu proyecto de vida, tu felicidad, el cuidado emocional de tus hijos, tus valores, tus circunstancias…
5. Visión de conjunto: tiempo con familiares y amigos
El tiempo de calidad no solo se desarrolla en aquellos instantes en los que haces planes especiales solo con tus hijos, sino también en encuentros que fomentan la relación y la interacción con otros seres queridos y amigos. Y la Navidad te brinda un periodo perfecto para fomentar esta conexión con la red de apoyo que nutre, acompaña y ofrece estabilidad.
¿Cómo influir en la gestión del tiempo incluso cuando las circunstancias son difíciles? Los límites externos, sin duda, existen. Sin embargo, creas tiempo de calidad con tus hijos cuando no te estacas en ese punto sino que utilizas tu creatividad y tu iniciativa para dar un sentido a tus decisiones.
Comentarios cerrados