Navidad: 5 consejos para madres y padres que trabajan en casa
Trabajar desde casa en Navidad tiene varias ventajas, respecto a la alternativa de acudir en un horario establecido a la oficina. Pero la vida social y el propio ritmo del hogar también cambian durante las celebraciones de fin de año. Por ello, el teletrabajo también supone un esfuerzo añadido en muchos momentos. En Uno más en la Familia compartimos cinco consejos para padres y madres que realizan su labor profesional desde el hogar.
1. Adapta los horarios a los planes que quieres realizar en familia
Una de las ventajas que puede ofrecerte el teletrabajo durante la Navidad es la flexibilidad de horarios. Pues bien, utiliza esta flexibilidad a tu favor. Y alinea la gestión del tiempo con tus objetivos.
Por ejemplo, si vas a compartir las próximas fiestas con otros seres queridos, consulta cuáles son algunos de los planes previstos para esas fechas. Quizá no puedas estar presente en todas las actividades, pero, si te anticipas y planificas tu tiempo de forma consciente, es posible que encuentres ese equilibrio.
2. Espacio coworking en Navidad (para trabajar en horas clave)
Aunque el trabajo desde casa sea la alternativa principal, tal vez quieras contar con un plan B para mejorar la organización en algunos horarios o en aquellos momentos en los que realizas labores más importantes.
Por esta razón, recuerda que actualmente el coworking ofrece una oferta excelente para profesionales que teletrabajan. Las instalaciones están muy bien equipadas con zonas compartidas y espacios individuales. Y, además, el presupuesto es flexible puesto que tienes las posibilidad de reservar, solamente, las horas que necesitas.
3. Adelanta algo de trabajo
Es habitual adelantar algunas gestiones de la Navidad como muestra la tendencia de decorar el hogar a principios del mes de diciembre y realizar las compras correspondientes. Pues bien, aplica la perspectiva de la anticipación y la planificación a tus proyectos de trabajo. Tal vez tengas la posibilidad de incrementar ahora el tiempo de dedicación en un proyecto para terminar algunas tareas y simplificar tu agenda durante las fechas principales de la Navidad.
4. Elige el lugar más cómodo y silencioso de tu casa
Tal vez durante la celebración de la Navidad tengas que hacer algún cambio en tu espacio de trabajo habitual para trasladarlo a un lugar más silencioso y cómodo. Ten en cuenta que el cambio no solo te beneficia a ti, sino también a quienes están en casa durante tu horario de trabajo.
5. Ten cerca del escritorio todo lo que necesitas para trabajar
Es recomendable que evites esas interrupciones que se producen cuando tienes que levantarte constantemente de la mesa para buscar algún documento o un material que está en otra estancia. Por ello, antes de sentarte en el escritorio, prepara el espacio con los recursos esenciales para llevar a cabo las tareas de la jornada.
Aunque trabajar desde casa durante la Navidad tenga algunas ventajas, el trabajo es trabajo más allá del entorno en el que se desarrolle. Es decir, implica constancia, compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de plazos, metas y objetivos a corto plazo.
Comentarios cerrados