Nasa Kid’s Club, astronomía para niños
Podría parecernos que la astronomía es demasiado complicada para un bebé. Sin embargo, el primer contacto de un niño con los astros suele ser cuando aún es un bebé pequeñito. La Luna será el primer objeto celeste que llame su atención, bien porque se la señalemos o porque la encuentre él mismo. En seguida aprenderá a buscarla cuando sale a la calle, y cuando crezca un poquito le ayudará a distinguir el día de la noche.
Después de la Luna, descubrirán las estrellas y dependiendo del momento del año, podríamos incluso enseñarles a identificar al planeta Venus. A partir de ahí la cosa se complica pues es dificil que un niño tan pequeño distinga una constelación entre tantas luces. Si tenemos la oportunidad de dejar que el niño, desde los 2 añitos más o menos, mire a través de un telescopio, no entenderá muy bien lo que ve, pero pasará un buen rato.
La Nasa tiene un apartado para niños en su página web, el Nasa Kid’s Club. Aunque no indican la edad a la que va destinado, tienen juegos divididos por niveles. El primer nivel incluye un juego de seguir la serie, otro de buscar diferencias y un tercero en el que hay que encontrar objetos que comiencen con una letra. Yo estimo que puede ser interesante a partir de los 30 meses, más o menos. Es en inglés pero no hace falta hablarlo excepto para el tercer juego.
Si estás en un sitio con poca contaminación lumínica, aprovecha el verano para intentar cazar con tu peque alguna estrella fugaz.
Página Oficial | Nasa Kid’s Club
un comentario
la luna quiero saber sobre ella