Nacimiento de octillizos en California
La fotografía corresponde al décimo cumpleaños de siete de los ocho octillizos que nacieron en Houston. Hoy la historia se ha repetido en Bellflower, al sur de California. Seis niños y dos niñas, que han pesado entre 680 gramos y 1,47 kg.
Los médicos programaron la cesárea de lo que en principio eran septillizos, y se encontraron con que había uno más. Dos de los bebés necesitaron respiración mecánica que ya les ha sido retirada, y la situación de los 8 es estable. La madre podrá ser dada de alta en una semana.
Es el segundo caso en la historia de octillizos nacidos con vida, los primeros fueron los de la foto. El padre de estos, ha felicitado a los nuevos papás y comenta que les queda mucho por venir. Los bebés estarán alrededor de dos meses en el hospital y tienen posibilidades de salir adelante.
La madre no ha querido que trascienda información sobre ella, su estado, ni si utilizo alguna técnica para facilitar la fecundación.
Ojalá todos los pequeños crezcan perfectamente y desde aquí, ánimo para esos padres, a los que desde luego les ha cambiado la vida.
Vía | Houston Chronicle