Mejorar los hábitos hace que el bebé duerma mejor
Hasta ahora sabíamos perfectamente que los hábitos, costumbres y prácticas cotidianas afectaban directamente a nuestro bebé a lo largo del embarazo, pero lo que seguro que no conocías es que ésto también les influye en la forma de descanso y sueño que presentan una vez ha nacido, incluso a lo largo de toda su infancia.
Dentro de un estudio realizado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los bebés pueden recordar perfectamente una pesadilla y, por ello, se resisten a dormir.Y es que los niños presentan distintas fases de sueño, muy marcadas, a lo largo de su desarrollo e, incluso, antes de nacer. Es por ello que los hábitos que mantenga la madre influyen directamente en la calidad del descanso del pequeño.
Y es que el sueño de los bebés sigue siendo uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los papás recientes, por ello este Instituto, con sede en Valencia, ha intentado dar con las claves para encontrar las causas pero, sobre todo, las soluciones. Seguir algunas pautas cotidianas pueden ayudarnos para que el bebé descanse adecuadamente, y nosotros también.
- Es importante que el bebé siga una rutina a la hora del sueño: baño, cena y cuento, pueden ser perfectos.
- No permitir que duerma fuera de su cama o de su cuna.
- Evitar darle algún tipo de alimento que pueda causarle excitación o nerviosismo como el chocolate; del mismo modo también evitar los juegos que le exciten.
- Controlar la cantidad de líquidos que se le dan antes de ir a la cama.
- Evita tener la luz encendida en su habitación ya que activa la melatonina y retrasa el sueño.
- Muy importante no mostrarle la hora del sueño como algo negativo, así que es mejor evitar el castigo de irse a dormir.
Vía | La Nueva España
Foto | Buena praxis
Comentarios cerrados