Mejora la selección de embriones y aumentan las posibilidades de embarazo
Nature ha publicado una investigación realizada en la Universidad de Stanford que puede mejorar los resultados de fecundación in vitro. Mediante un microscopio los autores han filmado el desarrollo de los embriones los días posteriores a la fecundación. Buscaban una forma de saber qué cigoto podría desarrollarse hasta ser un blastocito a los 5 o 6 días de la fecundación y antes de que se implante en el endometrio.
Pudieron observar algunas características que se repetían en aquellos embriones que finalmente lograban convertirse en blastocitos. Confirmaron los tiempos que tardaban las células en llegar a la fase de blastocito y los intervalos entre las mitosis, las divisiónes de la célula, viendo un patrón constante en los viables. Comprobaron que unas células tienen expresiones genéticas heredadas de la madre a través del óvulo, mientras que otras las tienen adquiridas durante el desarrollo.
El descubrimiento permitirá, una vez que se implante en las clínicas de fertilidad, que en los tratamientos de fecundación in vitro, se seleccionen los embriones con mayores posibilidades de desarrollarse y por tanto de lograr un embarazo una vez en el útero. Se trata de conseguir un mayor porcentaje de éxito en las técnicas de reproducción asistida. Auxogyn, Inc ya tiene los derechos sobre esta técnica, por lo que no habrá que esperar demasiado para verla implantada en las clínicas.
Vía | Antena3
Foto | Avoir un bebe par fiv