El mejor amigo del niño… en pantalla
Con motivo del estreno este fin de semana de la película Pancho, el perro millonario, vamos a hacer un repaso por los principales canes televisivos y cinematográficos.
Veremos desde perros animados y en carne y hueso, reales y ficticios, heróicos y cobardes… Un amplio abanico de uno de los animales preferidos por nuestros hijos (y por nosotros mismos).
Rin Tin Tin
Uno de mis preferidos de todos los tiempos. Aún recuerdo aquellas tardes en las que merendaba viendo los capítulos de este magnífico pastor alemán perteneciente a la Caballería Estadounidense y que acompañaba al pequeño Rusty. Esta serie se proyectó en los años 50, aunque ha habido un Rin Tin Tin anterior (en los años 20) y algunos intentos de volver a rescatar al personaje.
Lassie
Siguiendo con las series «viejunas», más de nosotros que de nuestros hijos, y aunque también ha tenido intentos modernos de traer el éxito de antaño, ahora hablamos de la que es, sin duda, la perrita collie más famosa de la pantalla, tanto grande como pequeña. Tiernas y emocionantes aventuras en las que la inteligente can saca de apuros a los protagonistas.
Beethoven
Beethoven es un San Bernardo que se convierte en el centro de atención de una familia, pero su veterinario secretamente quiere matarlo. Fue protagonista de varias películas.
Scooby Doo
Scoobert «Scooby» Doo es un gran danés cobarde y glotón, miembro del grupo Misterio a la orden junto con Shaggy, Fred, Velma, y Daphne.
Hachiko
Hachikō fue un perro que existió realmente, de raza akita nacido en Japón, y recordado por su lealtad a su amo. Se hizo una película japonesa de la historia y otra estadounidense en 2009 protagonizada por Richard Gere.
Golfo
Golfo es el vagabundo de La dama y el vagabundo, un simpático y pícaro perro callejero que protegerá a la cándida Reina y le enseñará varias cosas como por ejemplo comer espaguetis.
Frank
Aunque muchos no sepamos su nombre, seguro que todos recordamos a este singular perrito, uno de los «hombres» de negro, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones, un perro parlanchín y mal encarado al que no le queda nada mal el traje negro.
Bolt
Un precioso perrito blanco, protagonista de una serie en la que tiene superpoderes… que él cree que son reales. Tendrá que rescatar a su querida Penny descubriendo que realmente no es extraordinario… al menos por los poderes.
Papi
Es el pequeño perro protagonista de Un chihuahua en Beverly Hills, que tendrá que buscarse la vida en la calle, lejos de su mansión y sus lujos.
Niebla
Otro San Bernando, este animado, compañero y protector de Heidi en sus aventuras en la casa de su abuelo.
Y estos son solo algunos de los perros más conocidos del cine y la televisión ¿cuáles son los perferidos de tus hijos? ¿y los tuyos?
Comentarios cerrados