Más ayudas para los peques en su zona correspondiente

Escrito por: Jaime Gomez    2 agosto 2012    2 minutos

Volvemos a la provincia de Málaga para hablar de como los ayuntamientos intentar favorecer a los más pequeños de la casa. Nos vamos a Marbella.

Si a alguien le parecen pesados o repetitivos los posts relacionados con las ayudas que los ayuntamientos dan a los más pequeños, pertenecientes a familias con menos recursos familiares, lo lamento de verás pero creo que estás iniciativas deben ser resaltadas, aunque sea parte de su responsabilidad.

En la provincia de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella va a ayudar a estas familias con niños en edad escolar entre 3 y 6 años con un bono de cien euros para los gastos que suponga la escolarización. Esta ayuda se aprobó ayer miércoles en la Junta local.

El Bono Escolar va a beneficiar a familias empadronadas en Marbella con hijos escolarizados en centros infantiles del mismo municipio y cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional. Quince días naturales es el plazo para presentar las solicitudes.

Esta iniciativa ya comenzó el año pasado, ayudando a 271 menores en sus gastos escolares. A pesar de que el Ayuntamiento no está tan boyante como en otras épocas, se vuelca en intentar ayudar a los que más lo necesitan, y, sobre todo, aportando dinero para la mejora de los medios en educación de los niños.

Gracias a este plan, familias que no podrían tener acceso a determinado material escolar, pueden hacerlo ahora, consiguiendo que sus hijos puedan optar a las mismas condiciones que los demás en materia educativa.

Y todo esto sucede en Marbella. Tierra de mangantes, que a mucha gente se le ha llenado la boca diciendo. Yo vivo en Marbella y estoy muy orgulloso de ella, sobre todo cuando demuestra que no todo es lo que parece y que se trabaja para los que más lo necesitan. Los peques de Marbella lo agradecen.

Vía | noticiaspress.es
Foto | marketingonline.com

Reportajes