Manualidades para niños: Medusas con platos desechables

Manualidades para niños: Medusas con platos desechables

Escrito por: Sacra    21 enero 2013    2 minutos

Entretener a los niños es, a menudo, una tarea complicada, menos mal que las manualidades nos ayudan a superar los momentos de aburrimiento. Estas sencillas medusas quedan muy graciosas una vez terminadas, además son muy sencillas de realizar.

.

Las manualidades suelen ser la mejor forma de entretenerlos, sobre todo porque luego ven los resultados que, además, quedan la mar de lindos adornando cualquier rincón. Este es el caso de estas simpáticas medusas que hemos realizado con platos de cartón o plástico.

Materiales: Platos de cartón o plástico (mejor si son un poco hondos), cintas finas de colores, pinturas, pegamento y pincel.

Hacerlo es muy sencillo. Primero vamos a pintar los platos de los colores que más nos gusten. Los pintamos todo de un color y lo dejamos secar. Una vez seco le pondremos algún adorno, unos lunares de muchos colores, unos rombos, círculos, estrellas, una cenefa… como siempre, en el arte, la imaginación es libre. Volvemos a dejar secar. Ahora vamos pegarle las cintas de colores. Lo haremos desde la parte interior del plato y podemos hacerlo con pegamento, con celo adhesivo o, si tuviéramos, una pistola encoladora para que quede más firme.

El último paso es ponerle otra cinta para colgarlo. En el centro del plato haremos un agujerito e introducimos un trozo de cinta, le hacemos un nudo por la parte interior del plato, para que no se nos salga, y lo cortamos la cinta según el largo que lo queramos hacer. Y ya lo tenemos listo y preparado para exhibirlo como la gran obra de arte que es.

Vía | Fieltro

Reportajes