Manualidades para niños: Dominó personalizado
Existen muchos juegos de mesa con los que podemos ayudar a nuestro bebé a desarrollar sus habilidades, tanto motoras, como visuales o, incluso creativas. Hace unos días, Sandra nos enseñó como realizar un juego de memoria con el que ejercitar y ayudar al pequeño a fomentar su retentiva. Siguiendo en esta línea, vamos a enseñaros como realizar un divertido dominó totalmente personalizado.
En los comercios de juguetería existen diversos modelos con personajes famosos de series animadas, plantas, animales… pero para hacérselo mucho más divertido y sencillo, mucho mejor si lo personalizamos a nuestro gusto con nuestras fotos, las de sus juguetes favoritos o aquellos objetos que le evoquen su día a día.
Confeccionarlo es muy sencillo. Necesitamos 28 tacos de madera de 6 x 3 centímetros, más o menos y 1 centímetro de grosor (aunque podemos ajustarnos a los que encontremos). Los podemos conseguir en cualquier carpintería, elegimos el tablero y ellos mismos nos lo cortan a la medida que le pidamos.
La parte trasera de las fichas la forraremos con papel de regalo o de colores, todas iguales. Y la cara derecha será donde pegaremos las fotos o dibujos elegidos. Para ello vamos a utilizar el ordenador y la impresora. Buscamos la imágenes y las ajustamos al tamaño de 3 x 3 centímetros, las imprimimos, recortamos y las vamos pegando en parejas, iguales y distintas, en la cara del taco de madera que nos queda libre.
Igual que el dominó tradicional, tendremos fichas dobles, con la misma imagen, y aquellas otras que se irán combinando a lo largo del juego. Verás lo muchísimo que va a divertirse tu bebé, especialmente cuando encuentre la cara de mamá, la del abuelito o la suya propia.
Vía | Arts y Ants (en inglés)