Manualidades: Cuadro infantil con botones

Manualidades: Cuadro infantil con botones

Escrito por: Sacra    28 julio 2012    2 minutos

Un simpático cuadro muy sencillo de realizar para decorar el cuarto del bebé o hacer un bonito regalo

Durante todo el embarazo vamos construyendo en nuestra mente como nos gustará que sea la habitación de nuestro bebé. Vamos eligiendo el mobiliario adecuado, unas simpáticas cortinas y todos los accesorios que den un ambiente cálido y de alegre bienvenida, para que nuestro chiquitín se encuentre rodeado de amor y delicadeza, también en su entorno inanimado.

Por eso los complementos también son muy importantes. Si tienes tiempo y necesitas ocuparlo en algo creativo, lo mejor es que vayas ideando pequeñas manualidades que sirvan como decoración en el dormitorio de tu hijo, de esta forma tendrá un toque único y personal que la hará, si cabe, mucho más acogedora. Hoy te proponemos este original y divertido cuadro hecho con botones que, también, nos puede servir como regalo para un recién nacido.

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos y los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, bazar o almacenes de todo a cien. Necesitamos un cuadro con marco y lienzo o cartulina, que sea totalmente liso, unos cuantos botones (de colores y tamaños distintos) y pegamento fuerte o pistola encoladora.

Lo primero que vamos a hacer es marcar con un lápiz sobre el fondo del cuadro, el dibujo o motivo que vayamos a rellenar con botones. En el que aparece en la foto es un simpático elefante, pero aquí lo mejor es dejar volar la imaginación. Seguidamente sólo nos queda pegar los botones. Haz primero, si quieres, una capa, más o menos uniforme y, luego, vas añadiendo unos encima de otros para dar sensación de relieve y movimiento. Una vez tengas el animal completo, sólo te queda añadirle algunos detalles: un camino de hierba, unos globos, el sol… cualquier cosa que te imagines puede verse reflejado en tu fantástica obra de arte.

Vía | Fieltro

Reportajes