Cocinar con niños: Magdalenas caseras de Oreo
En varias ocasiones hemos hablado de lo entretenido que es para los niños ayudarnos en la cocina y hemos propuesto varias recetas para hacer con ellos. Además es una actividad que suele beneficiar a su alimentación, ya que comerán con gusto lo que han preparado. Como siempre recordamos que en la cocina las medidas de seguridad deben ser especialmente cuidadosas.
Hoy os traemos otra deliciosa receta de magdalenas o muffins, esta vez hechas con las conocidas galletas Oreo. Los ingredientes son fáciles de encontrar. Necesitareís:
- Tres cuartos de una taza de harina
- Media taza de azúcar
- 1 cucharada sopera de levadura en polvo
- Tres cuartos de una taza de leche
- Un tercio de taza de nata líquida
- 1 Huevo
- Un cuarto de taza de margarina derretida
- 20 galletas Oreo troceadas
- Una pizca de sal
La preparación es sencilla, primero mezcla en un bol la harina, la levadura, el azúcar y una pizca de sal y resérvalo. En otro bol haz la mezcla batiendo la leche, la nata y el huevo. En cuanto lo tengas, añade el contenido del segundo bol al primero. Echa la margarina derretida en la mezcla y vuelve a batir. Añade los trocitos de galleta Oreo que habías partido previamente. En una fuente para horno, prepara 20 moldes para magdalenas y rellénalos con la mezcla, poniendo un poco en cada uno. Mete la bandeja en el horno a 220 grados durante 20 minutos. En cuanto se enfríen estarán listas para comer.
Si quieres puedes añadir algo de fruta a la mezcla para hacerlas más completas, con frutos rojos están especialmente buenas. Puedes comprar las galletas Oreo en formato mini, las venden en cualquier supermercado, y te pueden servir para decorar el muffin cuando esté listo. ¡Buen provecho!
Vía | Guía Infantil
Foto | Hut of cranberry