LÃderes desde la concepción
A la hora de relacionarnos con amigos y compañeros de trabajo hemos tenido la oportunidad de comprobar las diferentes personalidades de cada uno. AsÃ, hemos podido apreciar la capacidad innata que tienen algunas personas para ser simpáticas o hacer reÃr, o la capacidad de liderazgo. Todas estas caracterÃsticas pueden desarrollarse modificando y mejorando nuestros comportamientos, sin embargo gran parte de estas capacidades vienen «de serie» con el carácter de cada individuo.
Un nuevo estudio, publicado en la revista «Leadership Quaterly», ha podido demostrar que por lo menos el liderazgo viene escrito en nuestros genes. CientÃficos del University Collegue de Londres han probado que el gen rs4950 serÃa en gran parte responsable de que una persona sea un buen o mal lÃder. Para llegar a estas conclusiones se estudiaron muestras de ADN de 4000 personas.
Después procedieron a recabar datos sobre sus trabajos y sus relaciones profesionales y personales. Asà pudieron ver que el citado gen tenÃa mucho que ver (una cuarta parte) con la capacidad de liderazgo de los individuos. Asà pues esto significarÃa que ser un buen lÃder puede heredarse de los progenitores. Sin embargo, los investigadores señalan que este gen no es el único factor determinante y tendrÃan que tenerse en cuenta otros factores como el entorno (estudios, posibilidades económicas, familia…etc) en el que se desarrolla el niño.
VÃa | Abc
Foto | Flickr-Gordon Flood