Libro para padres: Bajo presión
Los modelos de educación que utilizamos para nuestros hijos han ido cambiando a lo largo de los tiempos, adaptándose a los nuevos modelos que la sociedad nos impone. Si hace unos años los niños podían disfrutar de tiempo libre suficiente, tras sus tareas, para compartir juegos y confidencias con sus amigos, practicar nuevas aficiones o, simplemente, aburrirse, en el momento actual nos encontramos con una excesiva carga de actividades y obligaciones que imponemos, a menudo, casi sin darnos cuenta.
«Bajo presión» es un libro que nos habla de como el actual enfoque de la educación es todo un fracaso.
Y no tenemos más que asomarnos a las cifras alarmantes que se barajan en torno a ciertos temas relacionados con la infancia. Durante los últimos años han aumentado los niños obesos, la miopía, están más deprimidos y necesitan ser tratados con fármacos en muchas ocasiones. Por eso este libro no pretende ser un manual para padres que necesiten dar unas directrices exactas con las que educar a sus hijos, si no, más bien, un toque de atención para evitar caer en ciertos aspectos negativos.
Y es que, aunque no seamos totalmente conscientes de ello, a veces utilizamos a los niños para proyectar nuestras frustraciones, realizar aquellas tareas que dejamos olvidadas en nuestra infancia o revivir ciertos aspectos que se han quedado pendientes en nuestro tintero vital. Con todo ello estamos destruyendo la inocencia y magia que debe componer todo periodo infantil.
Así pues, «Bajo presión», pretende enseñarnos a educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Ha sido escrito por Carl Honoré y publicado por la editorial RBA. Su precio es de 18 euros.
Vía | Espacio Logopédico
Comentarios cerrados