Libro: Los niños vienen sin manual de instrucciones
, llenos de contradicciones (como buenos seres humanos) y que respiran, piensan y viven con sus propios medios y haciendo uso de su libre albedrío, algo que a los adultos a veces se nos olvida, especialmente cuando nuestra infancia ha quedado, casi, en el Pleistoceno.
Así nos encontramos con «Los niños vienen sin manual de instrucciones», un libro que nos va a ayudar a mantener la calma y la fe en nuestros métodos educativos cuando vengan esos momentos oscuros en los que creemos que hemos fallado como padres. Estar agotados, no saber dar la respuesta adecuada o sentir que no terminamos de coger el ritmo de su crecimiento, es totalmente normal, y no quiere decir, en ningún momento, que lo estemos haciendo mal.
Se trata de un libro práctico en el que te va a ir dando claves para ayudar a tu hijo a superar esas rabietas y crisis de mal genio que, de vez en cuando, aparecen en su día a día. Además te va a ofrecer herramientas suficientes para ir enseñándole las normas, que las acepte y respete para procurar una convivencia más llevadera para todos. Claves y soluciones sencillas para que la vida cotidiana sea mucho más fácil, acostumbrándolo a las rutinas, al mismo tiempo que fomentamos en él buenas conductas.
A través de los casos reales que se cuentan en el libro, te darás cuenta que no eres tan patético en tu tarea de educar a tu hijo y que con un poco de buena voluntad por ambas partes, vamos a conseguir, no seres perfectos ni máquinas exactas, pero sí seres humanos libres y respetuosos.
«Los niños vienen sin manual de instrucciones» ha sido escrito por Monserrat Giménez y está editado por Aguilar. El precio en el mercado es de 16 euros, también puedes encontrarlo en edición ebook por 4,99 euros.
Página Oficial | Libros Aguilar