Libro: Madre in Spain
Una vez has decidido ser madre y lo has conseguido, toda tu vida da un vuelco descomunal. Es maravilloso tener a un bebé en casa pero ¿sabes cuántas cosas vas a tener que cambiar para poder llevar tu vida con, más o menos, equilibrio? Y es que tu tiempo ha dejado de ser tuyo para convertirse en una alocada montaña rusa de sorpresas, urgencias inesperadas y cambios de planes sin sentido. Eso sí, a pesar de todo ello y mucho más, ser madre merece la pena.
Algo así es como ve la maternidad esta valiente bloguera que ha decidido escribir un libro acerca de la crianza y sus consecuencias. Un libro lleno de humor, de pasajes super divertidos con los que, lejos de adoctrinar o aconsejar, sólo quiere dar una visión simpática de la tarea maternal. Se trata de «Madre in Spain».
Al título genérico «Madre in Spain» le acompaña un subtítulo que va a darnos una pista muy acertada de lo que vamos a encontrarnos en sus páginas: «Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día». Y es que ¿a cuántas de nosotras no nos ha sucedido ésto alguna vez?
Narrado en primera persona, y con un un desternillante sentido del humor, la Señorita Puri, que es así como se llama su autora aunque en realidad su nombre verdadero es Purificación García, consigue ponernos frente a frente ante el espejo de nuestro día a día. Pequeños gestos cotidianos que han cambiado con la llegada de los niños, diversiones a las que hemos tenido que renunciar para dedicarnos a su cuidado o esas tareas interminables que nos han convertido en auténticas heroínas de las labores del hogar y la crianza.
Pero, ¿sabes cómo reconocer a una Madre in Spain?
– Suele llevar una sola pierna depilada.
– Tiene rastros de vómito o babas en la camisa.
– Las ojeras le llegan a los zapatos.
– Sus zapatos también tienen restos de algo.
– La única manera de despertar su deseo sexual es con una güija.
– Su casa parece el Toys»R»Us después de un bombardeo.
– La última vez que salió de marcha pagó en pesetas.
– Cuando le hablan de cumpleaños infantiles le da un tic en el ojo e hiperventila.
– Su bolso tiene la misma capacidad que el de Mary Poppins. Incluso más.
– Su mejor vestido de noche es un pijama de franela.
– Tiene el pubis más poblado que México DF.
– Puede manejar más temas a la vez que el malabarista del Circo del Sol.
– Su mayor fantasía sexual es dormir.
– Un plan relajante es ir sola al dentista a sacarse tres muelas.
– Viste a su hijo de esquimal en pleno agosto por si refresca.
Comprar | Amazon
Comentarios cerrados