Lectura recomendada de la semana: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
Los cuentos de los niños están llenos de personajes que, a fuerza de repetirse una y otra vez, se convierten en auténticos clásicos. Dragones infernales, aguerridos piratas o brujas espeluznantes son algunos de estos seres que pululan por los libros infantiles y que, en la mayorÃa de casos, siguen unos estereotipos que ya vienen impuestos por la propia entidad del personaje. Una bruja ha de ser mala por fuerza; un hada, bella y frágil o un ogro feroz y muy muy feo. Pero ¿te imaginas que todo eso cambie?
Eso es lo que le pasa a Carlota, una pequeña princesa que está muy harta de tener que seguir un cierto patrón: ser delicada, besar sapos para encontrar al prÃncipe azul o estar siempre encerrada en un único color: el rosa.
Y es que Carlota, a pesar de ser una buena princesa no le gusta casi nada de lo que a las otras, ella lo que quiere es viajar, cazar dragones y ser ella la que rescate a cualquier prÃncipe azul en apuros. Su sueño más especial es poder dar la vuelta al mundo subida a un globo. Hasta que un dÃa reunió a sus padres, que eran los reyes, ella una reina muy rosa y él un rey muy azul, y les dijo que no querÃa vestir de rosa, preferirÃa el verde o el morado o el rojo, sus padres no pudieron convencerla, asà que tuvieron que pedir consejo al hada madrina.
«¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?» es un divertido álbum ilustrado con unos preciosos dibujos. La autora es Raquel DÃaz Reguera y ha sido editado por Thule ediciones.
Comprar | Amazon