Lectura recomendada de la semana: Doña Piñones
Nuestra recomendación de lectura para esta semana nos lleva hasta un bonito, y muy divertido, libro cuya característica principal es que está escrito en verso. Sin llegar a ser una poesía enrevesada y complicada, la divertida historia de Doña Piñones adquiere tal ritmo que engancha pronto a los peques, consiguiendo que esa musicalidad que desprende cada una de sus páginas acabe siendo contagiosa.
«Doña Piñones» nos cuenta la historia de una viejecita que tiene muchos miedos, tanto es así que cuando recibe la visita del viento norte se esconde bajo un paraguas; cuando el que llega es el viento sur, entonces se sube a un armario; con el viento este se monta en su plumero; y con el viento oeste, se cuelga de la lámpara. Pero un día va a recibir una visita muy especial, la de un niño que le ayudará a superar sus miedos.
«Doña Piñones» fue escrito por la escritora chilena María de la Luz Uribe y está ilustrado por Fernando Krahn, que es su esposo. Ambos consiguieron crear una magnífica obra infantil que ha conseguido convertirse en una de las favoritas de los niños.
Y para que comprobéis que se trata de un libro muy especial, aquí os dejo un fragmento:
Estera y esteritas para contar peritas, estera y esterones para contar perones.
Esta era una vez una viejecita llamada María del Carmen Piñones.
Y esta viejecita vivía asustada, todo lo temía, todo la espantaba;
vivía arrancando de miedo en el día, de noche dormía detrás de su cama.
Pasó el Viento Norte: «Dame un vaso de agua, que traigo resecas la boca y el alma».
Y doña Piñones sin decir palabra corrió a esconderse bajo su paraguas.
Comprar | Amazon
Comentarios cerrados