Lavar el cabello al bebé
Incluso aunque nuestro bebé no tenga pelo, es importante que en su baño diario, prestemos también un especial cuidado a su cabello. En un principio nos servirá con pasarle una esponja húmeda con agua tibia y unas gotas de champú especial para él. De esta forma vamos a mantenerlo siempre limpio y cuidado, evitando que se le quede el sudor o pequeñas partículas de suciedad, y también evitaremos que se le forme la costra láctea.
Debes tener en cuenta, a la hora de bañarle, de lavarle el pelo lo último. A través de la cabeza es por donde nuestro niño pierde el calor, así que si se la mojas al principio ya estará con una sensación de frío durante todo el tiempo. También puedes emplear una visera a fin de evitar que le caiga agua a los ojos.
Mientras le lavas el pelo es importante que tenga la cabecita hacia atrás, de esta forma evitarás que le caiga agua o champú a los ojos, no es necesario que uses champú todos los días, pero sí puedes lavarle el cabello con agua y, al mismo tiempo, aprovechar para darle un suave masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, así activaras el riego sanguíneo para favorecer la salida del pelo.
Una vez hemos terminado, lo envolvemos en una toalla grande, mucho mejor si lleva capucha, con el fin de mantenerlo caliente, no se vaya a enfriar. De forma suave secaremos su cabecita con la toalla hasta conseguir que esté bien seco. Luego solo tendremos que pasarle un cepillo especial para él con cerdas suaves, a fin de no hacerle daño.
Foto | Bebés mundo