Las Salus, ayuda a domicilio tras el parto
Me he encontrado con las Salus por casualidad y reconozco que no había oído hablar de ellas hasta hoy, tal vez porque no he necesitado sus servicios. Las Salus son mujeres con formación en enfermería o puericultura, que ayudan a los padres a domicilio. Tradicionalmente se encargaban de los pequeños durante la noche, especialmente en el caso de partos múltiples.
Habitualmente las Salus llegan al domicilio sobre las 9 de la noche y se hacen cargo del bebé hasta las 7 de la mañana. Están preparadas para ayudar a las madres en el puerperio y ofrecen a los padres sus conocimientos profesionales sobre lactancia e higiene del bebé.
El servicio no es barato pero debemos tener en cuenta que se trata de profesionales cualificadas. En Madrid, Salusinfimorum ofrece incluso un servicio de internado. El precio de una Salus interna durante 14 días, para el cuidado de uno o dos niños es de 175,50 euros al día.
Aunque la naturaleza prepara a la madre para ejercer como tal, no siempre es posible atender toda la noche a un bebé intranquilo y tener fuerzas para seguir durante el día. Esta situación es más complicada durante los primeros días tras el parto y en el caso de partos múltiples. Personalmente no creo que nadie puede ser considerado mal padre por permitir que le ayuden en la atención a sus hijos. Y si es necesaria cuanto más segura y fiable sea la ayuda, mejor.
Más información | salusinfimorum
Foto | Poster shop
Opinión Padres y madres Recién Nacido #gemelos #puericultora #puerperio