La hora del baño: 6 tipos de bañeras para bebés
La hora del baño es un momento muy especial para los bebés. Un momento de relax, bienestar y juego. Existen diferentes tipos de bañeras que se adaptan al tamaño del niño. En Uno más en la Familia presentamos seis formatos frecuentes.
1. Bañera con cambiador
Los elementos multifuncionales son muy prácticos en esta etapa. Y la bañera con cambiador es un ejemplo de propuesta que incluye dos elementos complementarios en la rutina y cuidados del peque.
2. Bañera plegable o portátil para bebé (para el hogar o los viajes familiares)
Cuando un nuevo miembro llega a la familia, se produce una transformación en la organización del espacio, especialmente, en inmuebles pequeños. Existen soluciones prácticas para equipar la vivienda con todo lo necesario incluso cuando el entorno tiene pocos metros cuadrados. La bañera plegable es un ejemplo de formato flexible que amplía o reduce sus medidas para adaptarse al momento. Un formato plegable no solo se adapta a espacios pequeños, sino que se convierte en una solución práctica para viajar en familia.
3. Bañeras de bebé adaptadas a platos de ducha: una propuesta muy práctica
Uno de los proyectos de reforma que se lleva habitualmente en los cuartos de baño es la sustitución de una bañera grande por un plato de ducha. Una medida que, además de optimizar el espacio, se adapta al estilo de vida actual. Pues bien, también puedes encontrar bañeras de bebé que se ajustan perfectamente a las dimensiones de un plato de ducha.
4. Con patas: bañeras para bebé con un soporte firme y estable
La hora del baño debe ser, principalmente, muy segura. Por ello, es recomendable preparar el entorno para evitar cualquier riesgo innecesario. Las bañeras con patas o cualquier otro tipo de soporte se sostienen sobre una base firme y estable.
5. Bañeras evolutivas para bebés (que se adaptan al crecimiento del niño)
Como hemos mencionado, hay muchos formatos que se ajustan a la altura del niño. Sin embargo, las bañeras evolutivas destacan por una particularidad muy importante: evolucionan con el crecimiento del propio niño y se adaptan a su realidad de cada momento (dentro de un periodo establecido).
6. Bañeras para bebé con formas redondeadas
También existen diferentes tipos de bañeras en relación con la forma. Aquellas que tienen una estructura alargada también pueden tener un formato redondeado en sus esquinas como muestra un diseño ovalado.
Además de la seguridad, la comodidad es otro de los factores que realza el bienestar del bebé en la hora del baño. Las bañeras para bebés cuidan detalles tan importantes como una base antideslizante o un respaldo que favorece el mantenimiento de la postura adecuada.
Por tanto, hay una amplia oferta de diseños especializados que se adaptan a diferentes tipos de necesidades. Además de los ejemplos mencionados, es posible añadir otras ideas como, por ejemplo, las bañeras hinchables para bebés.
Comentarios cerrados