Jugar a disfrazarse: qué es el maquillaje de fantasía para niños

Jugar a disfrazarse: qué es el maquillaje de fantasía para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    16 julio 2024    3 minutos

El maquillaje de fantasía es un complemento que influye en la caracterización de un personaje cuando el niño juega a disfrazarse

Existen fechas específicas del año que tienden a asociarse con la magia de un disfraz como, por ejemplo, Carnaval o Halloween. Sin embargo, es posible planificar una fiesta de disfraces para niños en otras épocas del año. Por otra parte, disfrazarse es un juego en sí mismo que promueve el desarrollo de la imaginación y el aprendizaje de nuevos roles.

Pues bien, hay un elemento que se convierte en el componente definitivo de la transformación que acompaña al proceso: el maquillaje de fantasía. Con frecuencia, forma parte del proceso de caracterización que sirve para definir todavía más la idea inicial.


Para Que Sirve El Maquillaje De Fantasia Para Ninos Y Ninas

Características del maquillaje de fantasía para niños y niñas

Hay que indicar que se trata de un maquillaje que tiene un elevado valor artístico porque se alinea con temáticas muy variadas. Por ejemplo, el maquillaje de fantasía puede inspirarse en el mundo animal, en el universo de los cuentos, en la naturaleza o en el ámbito de los superhéroes (además de otras opciones).

Cuando los niños se miran al espejo pueden reconocer la transformación que han experimentado. Del mismo modo, la propuesta creativa queda reflejada en las fotografías de Carnaval, Halloween o la fiesta de disfraces en la que el peque ha participado. El tipo de maquillaje combina muy bien con la ropa y complementos utilizados para la elaboración del look final.

Maquillaje De Fantasia Para Cumpleanos Infantiles

Servicio de pintacaras para cumpleaños infantiles

Existen maquilladores especializados que tienen amplia experiencia en ofrecer este tipo de servicios. Por otra parte, es importante seleccionar productos adecuados que se retiran con mucha facilidad y respetan las características y necesidades de la piel del niño. Un pintacaras es una de las propuestas de entretenimiento que actualmente puede integrarse en diferentes eventos infantiles como, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños. Para incluir la propuesta de entretenimiento en la celebración es recomendable consultar las tarifas y el catálogo de maquilladores profesionales que trabajan en la zona.

Generalmente, las composiciones realizadas por los profesionales en fiestas para niños destacan por su espectacular resultado y la rapidez con la que se lleva a cabo el proceso (es recomendable elegir un diseño sencillo para que cada niño tenga la oportunidad de participar en la experiencia cuando la propuesta se integra en un grupo).

El maquillaje de fantasía se completa con el poder de la atención a los detalles y la personalización. El diseño final suele ser muy vistoso, llamativo y colorido. Una verdadera obra de arte con un toque fantástico que queda enmarcada en el rostro del niño. Evidentemente, existen propuestas con diferentes niveles de dificultad. El maquillaje de fantasía, como parte de la caracterización de un personaje o una idea, aporta un mayor nivel de realismo a un disfraz. Este tipo de propuesta creativa también puede integrarse en la agenda de pueblos y ciudades que programan actividades infantiles.

Reportajes


Comentarios cerrados