Jardinería para niños

Jardinería para niños

Escrito por: Belén    21 abril 2009    1 minuto

Las plantas son una buena manera de que nuestros niños desarrollen interés y amor por la Naturaleza. Mañana 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y es un momento perfecto para inculcar en nuestros hijos la aficción por la jardinería. Si les proporcionamos unas herramientas adecuadas, tendrán todo lo necesario para empezar, porque la curiosidad y las ganas de imitarnos ya las ponen ellos.

No hace falta tener un jardín, ni siquiera una terraza. Casi todos hemos hecho germinar una lenteja cuando eramos pequeños. Solo es necesario humedecer un poco de algodón, ponerlo en un vaso e introducir la lenteja bien tapada por el algodón, en muy poco tiempo comienza a tener hojitas. Puede ser la mejor manera de explicar a un niño pequeño lo que pasará cuando plante sus semillas.

Los expertos en jardinería recomiendan usar semillas que germinen rápido para que los niños no se cansen de esperar. La mayoría son hortalizas, remolacha, calabacines, zanahorias, rabanos, etc. Los bulbos aunque tardan en crecer son como los girasoles, ideales porque requieren pocos cuidados y son muy llamativos cuando crecen. Antes de empezar consulta si la planta es venenosa, algunas tan comunes como las adelfas lo son. Hay niños que se llevan todo a la boca, incluso sus manitas sucias y conviene tener cuidado.

En Cristalplant puedes comprar on line artículos de jardinería para niños, como la cesta de herramientas de la fotografía, que incluye incluso un reposa rodillas para que los peques no se cansen ni se hagan daño. Cuesta 18,50 euros.

Más información | Flores y Jardín

Reportajes


Comentarios cerrados