Inventan pilas de papel para los test de embarazo caseros

Inventan pilas de papel para los test de embarazo caseros

Escrito por: Sacra    16 abril 2014    2 minutos

Es necesario que cada vez tomemos mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta. Aunque a menudo, algunas organizaciones mundiales, realizan grandes gestas para ello, también nosotros, con pequeños gestos cotidianos podemos lograr un equilibrio entre la naturaleza y el adelanto científico y tecnológico. No en vano, los inventos se realizan para hacernos la vida más fácil, siempre y cuando seamos conscientes de no contaminar, algo que, por desgracia, sigue pasando demasiado a menudo.

Pero los nuevos inventos no tienen porqué estar reñidos con esta teoría, al menos así nos lo han demostrado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Barcelona, que ha creado una pila realizada en papel y que serviría para alimentar los test de embarazo que nos realizamos en casa. Todo un invento lleno de ventajas, especialmente para el medio ambiente.

Estas baterías, que se llaman «pilas de combustible microfluídicas en papel», ha sido creadas por Juan Esquivel del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, y según explica vienen a cumplir la misma función que las empleadas hasta el momento, y que son las típicas de botón, pero con el consiguiente beneficio de que, al tratarse de papel resulta un material biodegradable muy respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a la efectividad es exactamente la misma, ya que se ha conseguido que este material, al igual que con las pilas, alimente de suficiente energía al dispositivo para que pueda proporcionar suficiente potencia eléctrica para alimentar los distintos sensores, así como para mostrar los resultados que seguirían siendo igual de fiables. Además, el papel, resulta mucho más cómodo, ligero y flexible a la hora de trabajar con él. Y, lo que es más importante, se abaratarían los costes, por lo que estos test, que tienen una importante venta en las farmacias, saldrían mucho más baratos.

Vía | Sophimania

Reportajes