Inteligencia de los bebés amamantados
Una investigación ha demostrado que los niños amamantados son más inteligentes. La lactancia se encuentra vinculada con un mejor lenguaje receptivo a los tres años de edad y la inteligencia verbal y no verbal a la edad de 7 años.
La investigación fue realizada en el Hospital de Niños de Boston. Liderando la misma se encontró Mandy Belfort. Los profesionales estudiaron los vínculos que existen entre la duración de la lactancia y la cognición infantil (en niños de 3 a 7 años).
Entre las conclusiones del trabajo encontramos que: «Una mayor duración de la lactancia materna se asoció con una mayor puntuación a la edad de 3 años en el ‘Peabody Picture Vocabulary Test’ y con mayor inteligencia en la Prueba de Inteligencia Breve Kaufman a la edad de 7 años”. Cabe destacar que la duración de la lactancia no se vincula con la memoria ni con las puntuaciones de aprendizaje.
Desde el Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Seattle, Estados Unidos se confirman los beneficios de la lactancia en la inteligencia, se pudo ver un beneficio de cociente intelectual a la edad de siete años a partir de la lactancia de 0.35 puntos por mes de lactancia de un bebé durante su primer año de vida.
Los científicos consideran muy importante que las mujeres inicien la lactancia materna y luego la mantengan.
Vía | La Razón
Foto | Flickr – Jose Angel Arroyo