La inscripción de los bebés a la Seguridad Social ya se puede hacer por Internet
Desde la semana pasada, en nuestro país, ya podemos inscribir a los recién nacidos a través de Internet como beneficiarios de la Seguridad Social. Y es que el mundo de la tecnología, con sus increíbles avances, han conseguido facilitarnos ciertos trámites que, si bien son necesarios, también nos ocupan demasiado tiempo, sobre todo ante las colas de espera con las que nos encontramos en ciertos estamentos públicos.
Se trata de una página creada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la que han llamado «Tu Seguridad Social», desde allí, y sin moverte de casa, puedes dar de alta a tu bebé para que esté registrado y así ser beneficiario de toda la atención sanitaria que precise y que, durante los primeros años, va a ser mucha debido a los controles que se le hacen habitualmente.
De una forma cómoda y muy sencilla, los padres podrán inscribir al bebé a través de esta web en la que se le pedirá una firma electrónica, que se puede realizar en esta misma página a través de un certificado digital o la cl@vefirma. No necesitas aportar ningún documento adicional ya que será la misma Seguridad Social la que compruebe y recabe los datos necesarios del bebé a través del Registro Civil.
Pero además de ofrecernos este servicio para los recién nacidos, también podemos llevar a cabo otros tramites como comprobar la evolución de tu pensión, simular como será tu jubilación o pedir la tarjeta sanitaria europea, así como otros certificados dependientes de este organismo.
Vía | Expansión
Foto | Pixabay – Cherylholt
Noticias Recién Nacido #inscripción #internet #seguridad-social
Comentarios cerrados