Las infecciones de orina en bebés son más frecuentes en verano
Las infecciones urinarias suelen ser habituales en los bebés durante los primeros meses de su vida. Se trata de una proliferación de virus, bacterias o parásitos que se instalan en sus vías urinarias y que puede causarle graves problemas de salud, especialmente si no son detectadas y tratadas a tiempo.
Pero si este problema puede aparecer en cualquier momento, es en verano cuando estas probabilidades se multiplican. El cambio de temperatura, la combinación del calor y la humedad, los cambios en la alimentación o el tiempo de ocio en el que parece que descuidamos ciertos hábitos, pueden ser las causas más frecuentes para que esta infección prolifere. Pero ¿qué podemos hacer?
- Es importante que cambies el bañador del bebé nada más terminar su baño. Dejárselo puesto húmedo aumenta las posibilidades de que las bacterias proliferen. Especialmente en las piscinas o sitios públicos es normal que estos «bichitos» campen a sus anchas. Así que lo mejor es quitárselo enseguida y secar muy bien sus partes íntimas.
- Ofrécele mucha agua y tenlo siempre bien hidratado. No sólo para soportar mejor el calor sino para obligarle a hacer pis con más frecuencia, de este modo los virus serán arrastrados en la orina y no proliferarán en su interior.
- Mantén siempre una higiene adecuada en esas partes. Lávale, especialmente a las niñas, con jabón adecuado para ello y de delante hacia atrás, para evitar que cualquier bacteria del ano se traslade a la vagina.
- Sigue ofreciéndole una adecuada alimentación e incluye extracto de arándanos en su dieta. Se ha comprobado que este fruto es ideal para prevenir las infecciones urinarias, incluso en los bebés.
Foto | Pixabay – Ben Kerckx
Comentarios cerrados