Ideas para el Día de la Madre: Bombones caseros
Hacerle un regalo a mamá no siempre es fácil, aunque podemos pensar en hacerle uno con nuestras propias manos, así ya nos aseguramos que le va a encantar. Pero si además sabemos que ese detalle es una de sus debilidades, entonces le habremos dado en toda la diana.
¿Y cuál es esa sorpresa que le va a encantar?… pues sin duda, unos buenos bombones, que además podemos hacer en casa, de forma artesanal y que, seguro, le van a encantar. Enseguida te explico como hacerlos, aunque necesitarás la ayuda de un adulto, ya que el fuego es muy peligroso.
Ingredientes: 1 tableta de chocolate para postres, 100 gramos de almendra picada, 150 gramos de mantequilla y 80 gramos de arroz inflado, crispis o cereales del desayuno.
Modo de hacerlo:
- Troceamos la pastilla de chocolate y la introducimos en un recipiente junto a la mantequilla. La ponemos en otro recipiente más grande al que hayamos añadido agua y lo ponemos al fuego. Esto se llama cocer al baño maría.
- Vamos removiendo para que no se pegue hasta que se disuelva bien pero sin que hierva. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado.
- Una vez lo tengamos tibio, batimos bien y añadimos las almendras y los cereales, hasta que todo esté bien unido.
- Ahora solo tenemos que verter esta mezcla en los moldes que vayamos a utilizar. En los bazares y tiendas de todo a cien los hay de silicona con distintas formas: flores, corazones, hojas… aunque también, con formas geométricas. Una vez fríos ya están listos para comer, solo tienes que adornarlos con un poco de gusto y ya tienes regalo perfecto para mamá.
- Puedes variar los ingredientes a tu gusto. Así en vez de almendra o cereales, puedes utilizar cualquier otro: avellana, nuez, pasas…
Vía | Con mis hijos
Foto | Albiz
Alimentación Entretenimiento #chocolate #Día de la Madre #Recetas