Ideas de regalo para niños: 7 tipos de juguetes de madera
Los juguetes elaborados en madera destacan por el cuidado estético. Unifican la naturalidad, la sencillez y la belleza. Los juguetes de madera se enmarcan en una oferta de ocio atemporal que ha entretenido a diferentes generaciones. Pero es un tipo de propuesta que también se alinea de una forma más concreta con la pedagogía Montessori. Dos de las ventajas más relevantes que ofrecen el contacto y la interacción con los juguetes de madera son la experimentación y el desarrollo de los sentidos.
Hay una gran variedad de artículos realizados en este material que pueden sorprender a los peques en Navidad, en el cumpleaños o en otras celebraciones. En El Blog Infantil mostramos una selección de ideas de regalo que tienen un hilo conductor en común: se enmarcan en el mundo de los juguetes de madera.
1. Cámaras de fotos de madera para niños
La fotografía es una disciplina que tiene una evidente proyección creativa en un momento tan visual como el actual. La fotografía es una vía de comunicación, expresión y encuentro con lo real. Pues bien, las cámaras de fotos de madera se transforman en el obsequio ideal para recrear la labor de un fotógrafo a través del juego durante la infancia.
2. Casas de muñecas elaboradas en madera
Los juguetes de madera también llaman la atención por su importante valor decorativo. Y es que, tienen una estética que realza el diseño y la ambientación en la zona de juegos de los niños. Esta observación se pone de manifiesto en el producto al que hacemos referencia en este apartado: las casas de muñecas de madera, que poseen una elevada atención al detalle y un formato tan realista, son un buen regalo.
3. Pizarras de madera para niños
Cuando eliges un obsequio para un niño, es adecuado que reflexiones sobre los beneficios que esa propuesta puede aportarle en relación con su aprendizaje o la mejora de algunas habilidades. Las pizarras de madera, que pueden integrarse en un rincón creativo, son ideales para dibujar, escribir, hacer trazos…
4. Casitas infantiles para el jardín o una zona exterior
Una casita infantil se transforma en el sueño de muchos niños que encuentran en ese espacio de pequeñas dimensiones un verdadero refugio para jugar o crear su propio universo en el jardín. Es un artículo muy versátil y dinámico puesto que, como sucede en el propio hogar, se adapta a diferentes experiencias de juego.
5. Juguetes apilables de madera: un recurso para crear y construir
Hay juguetes que pronto quedan en un segundo plano en la zona de juegos de los niños, ante otras propuestas que llaman más la atención de los peques. Los juguetes que suelen situarse en la lista de preferidos son aquellos que se redescubren cada día porque ofrecen un montón de posibilidades. Los juguetes que contienen piezas apilables se alinean con la construcción.
6. Puzles de madera para niños
Los puzles de madera son ideales para desarrollar la visión de conjunto a partir de la suma de distintas piezas que encajan perfectamente en el formato definitivo.
7. Teatro de marionetas de madera
La madera, como elemento decorativo en zonas de ocio, no solo destaca en casas de muñecas o espacios infantiles para el jardín, sino que imprime su elegancia en un elemento tan artístico como un teatro de marionetas que potencia la imaginación, la iniciativa y la creatividad en torno a la elaboración de proyectos en familia, representación de obras y caracterización de personajes.
En esta selección de recomendaciones con ideas de regalo para niños, destaca la madera como el auténtico hilo conductor. Pero, además de las ventajas que proporciona dicho material, hay que valorar otros factores en la búsqueda personalizada de un obsequio especial: la seguridad y la edad recomendada.
Comentarios cerrados