Hogar: 5 tipos de viviendas para familias con hijos
La búsqueda de un inmueble en propiedad o en alquiler forma parte del deseo de afianzar un proyecto de vida en familia. Existen múltiples variables que puedes priorizar en la elección de la propuesta ideal en relación con la localización, el precio, el número de metros cuadrados… Mostramos una enumeración con los tipos de vivienda que se adaptan a las necesidades de diferentes familias.
1. Pisos de obra nueva o reformados
El piso es un tipo de inmueble que despierta el interés de las familias, principalmente, en las ciudades y pueblos grandes. Más allá del tamaño y el número de habitaciones, hay una diferenciación que conviene establecer en este ámbito: el inmueble de obra nueva proporciona un espacio a estrenar. Un piso reformado, por su parte, ha experimentado diferentes mejoras en la cocina, el baño, la fachada o el tejado.
2. Apartamentos para familias con niños
La elección de un apartamento suele contextualizarse en el marco de un viaje familiar. Es decir, se transforma en el alojamiento ideal para descansar en el destino. El apartamento es un tipo de inmueble que se sitúa en diferentes barrios de las ciudades. Es un inmueble que tiene pocos metros cuadrados. Y puede ser muy acogedor para una pareja con un hijo.
3. Chalets en zona residencial
La compra o el alquiler del inmueble no solo debe ajustarse, principalmente, al presupuesto. Es decir, la inversión final tiene que ser realista y viable (a corto y largo plazo). Y el precio de la vivienda aumenta de forma significativa como muestra la oferta de chalets que se sitúan en zonas residenciales con espacios de juegos para niños y zonas comunes para las familias que residen allí.
Un chalet es una construcción con una estética muy cuidada no solo en su interior. Es decir, su presencia exterior refleja el valor de la atención al detalle en relación con la forma o el color.
4. Dúplex para familias numerosas
En ocasiones, la búsqueda de amplitud se convierte en una prioridad en la elección de un inmueble adaptado a las necesidades de familias con tres o más hijos. Pues bien, el dúplex es un tipo de inmueble que muestra la perfecta conexión entre dos pisos que quedan conectados a través de una escalera que une ambas plantas como si se tratase de una casa.
5. Vivienda unifamiliar para familias con niños: ¿En qué se diferencia de la vivienda plurifamiliar?
Un inmueble unifamiliar se diferencia claramente de la vivienda de tipo plurifamiliar. En este último concepto se agrupan algunos de los ejemplos que hemos mencionado hasta el momento como, por ejemplo, un piso, un dúplex o un apartamento. En cualquiera de las referencias presentadas, hay zonas comunes que comparten todos aquellos que residen en el edificio. En una vivienda unifamiliar, por el contrario, el edificio acoge a una única familia como sucede, por ejemplo, en una casa.
Aún así, las casas unifamiliares también pueden estar conectadas con otras viviendas que tienen una estética similar. En ocasiones, una de las paredes conecta con el inmueble que está al lado.
Comentarios cerrados