Halloween: Seis colores para decorar una casa con niños
La decoración de Halloween se convierte en una temática habitual en hogares con niños durante estas fechas. La esencia de la celebración llega a colegios y casas a través de composiciones creativas y originales. En Uno más en la Familia te proponemos seis colores que puedes potenciar en la decoración de Halloween si quieres celebrar esta fecha en familia.
1. Blanco o beige: clave para destacar los contrastes en la decoración de Halloween
Habitualmente, es frecuente asociar esta fecha con tonos oscuros y apagados. Sin embargo, la luminosidad del blanco es clave para destacar la presencia de cualquier otro color que dibuje un contraste en paredes o muebles. Además, el blanco es símbolo de luz, claridad, armonía y belleza. En definitiva, puede ser perfecto para equilibrar una balanza en la que destacan otros ingredientes.
2. Naranja: uno de los símbolos más representativos de Halloween
Cada celebración tiene sus propios elementos característicos. Pues bien, la calabaza es uno de los ingredientes que se enmarca en las múltiples composiciones decorativas que se crean en torno a esta fecha. Por ello, la belleza del color naranja aporta altas dosis de creatividad en la decoración de un espacio infantil en el hogar. Es un tono vital y divertido.
3. Gris: una posible alternativa al predominio del negro
Previamente, hemos mencionado que los tonos oscursos suelen ser abundantes en la decoración de Halloween. Con frecuencia, se utilizan en altas dosis. Por ello, el negro es uno de los colores que suele destacar en la estética de la jornada. ¿Cómo encontrar una alternativa cromática? El gris, en sus distintas variaciones, ofrece otras alternativas más suaves.
4. Color terracota en Halloween: perfecto para una decoración otoñal
La decoración de Halloween se enmarca en el periodo estacional del otoño. Un periodo en el que los tonos tierra se integran como protagonistas en el salón y otras estancias de la casa.
Por ello, si quieres que la decoración de Halloween se alinee perfectamente con la estética otoñal, juega con las tonalidades que destacan actualmente en el paisaje. El terracota es un acierto.
5. Morado: una propuesta muy atractiva
Personaliza la decoración desde tu perspectiva y desde la óptica infantil. Juega con colores que dan vida y originalidad a espacios que hacen soñar a simple vista. El morado o el lila son acabados que aportan un toque más dulce a una composición inspirada en la esencia de Halloween.
6. Negro: crea un contraste atemporal con el blanco
La decoración de Halloween puede jugar con la luz y la oscuridad a través del eterno binomio formado por el blanco y el negro. Ambos ingredientes suman un contraste que pone el acento en los matices. En ese caso, al tratarse de una decoración de temática infantil, puedes añadir este elemento en pequeñas dosis para crear una mezcla más luminosa y vistosa para los niños.
Comentarios cerrados